El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Reto a los Valientes
 


Reporte - Edición 2010

El 19 de septiembre de 2010 se presentó como un día ventoso y algo nublado, por lo cual estuvo bastante fresco por la mañana, pero luego de algunas horas se limpió completamente el cielo y fue una jornada espléndida. El día comenzó a las 8 de la mañana con la acreditación de los corredores, momento en el cual se les entregaban los kits que contenían un aceite lubricante, barritas Natural Valey y las camisetas de la carrera, de la marca Kende. Luego de acreditarse los corredores fueron dejando sus bicis en el parque cerrado y se prestaron a escuchar la charla técnica, dada por el director de la prueba Lucas Bylo.

Siendo las 11:00 de la mañana, puntualmente se dio el orden de largada en donde los alrededor de 110 corredores largaron detrás de una bicicleta, la cual les marcaría el camino inicial, comenzando por un camino asfaltado para luego meterse en una zona de pastos y un poco de agua para luego volver a caminos rurales, los cuales los guiaban a la entrada principal de Fly Ranch, sede de la competencia, donde empezaba la verdadera aventura a campo traviesa.

Cruzando algunos pantanos y sorteando algún alambre siguiendo las marcas hasta llegar al final de la pista de aviones, donde se aprestaron a entrar en un bosquecito muy tupido en el cual harían sus últimos 1000 metros para así llegar al parque cerrado en donde tomaban sus bicis y las postas hacían la transición. Este recorrido era todo por caminos rurales, menos en un tramo donde el viento les daba de frente  y las complicaciones del terreno hacían que los corredores se tengan que forzar un poco más de lo normal, para así llegar nuevamente al parque cerrado y salir a hacer los últimos 3 kilómetros de cross en donde se encontrarían con una cava, que debían cruzar y seguían el último tramo de competencia por la primera parte de cross para así terminar exhaustos pero felices.

Tanto los que venían haciendo punta como todos los demás corredores coincidieron en que la señalización fue perfecta como así también la atención de toda la organización.

El mas rápido en terminar la carrera fue Damián Lias con 1hs 41m 40 seg, seguido por Facundo Bernardi a solo 8 segundos y en tercer puesto quedó Julio Ignacio a 6 minutos de Lias, porque sufrió una caída y venia con un golpe fuerte en su hombro izquierdo. En la llegada los esperaba un parque de hidratación con dulces, naranjas y bananas, y la ya tradicional agua Cimes.

Los Organizadores agradecen a la gente de Fly Ranch, Kende, Ridella Propiedades, Caño Plast, los Gustos de Juan y a todos los que hacen posible que estas competencias se puedan realizar. También quieren agradecer a todos los corredores que los acompañaron en el Reto a los Valientes Fly Ranch 2010 y a los familiares que hicieron de esta carrera una verdadera fiesta aportando muy buena onda y fomentando el deporte de aventura. Dedican una mención especial a Rodrigo Cobas y Santiago Reid por ayudar a que Margarita pueda realizar los que más le gusta, ¡correr! Y además a los grupos Alquimistas de Martín Acevedo, Training Group de Matías Savorak y Matías Hernández con su Matías Mountain.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país