El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Reto a los Valientes
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2008

Con un día esplendido, el domingo 5 de octubre, se disputó la Segunda Fecha del Circuito Reto a los Valientes en la Localidad de Gómez (Partido de Brandsen, Buenos Aires, Argentina).

La novedad del circuito fue la presentación de 2 modalidades. Los que no se animaban a correr a pie, corrían los 38 kilómetros de MTB (circuito técnico), en donde los corredores tenían que luchar por abrirse paso sobre las vías abandonadas del tren y senderos con pisadas de vacas que no permitían tomar velocidad. En cambio los más osados hacían 2 tramos de MTB y 2 tramos de cross, con una distancia final de 37 kilómetros de MTB y 10 kilómetros de cross.

El día se presentó de maravilla, con sol radiante, y eso hizo que se reunieran una gran cantidad de corredores a participar de este reto. La carrera se largó puntualmente a las 10:30 hs, con la modalidad MTB, luego, 5 minutos más tarde, largó la modalidad combinada, y por último los que hacían la opción recreativa.

La carrera fue rápida, ya que la gran sequía (que esta azotando en estos tiempos toda la zona), y la escasez de viento, hicieron que los caminos rurales permitieran darle buen ritmo a la bicicleta. Luego de 24 kilómetros se enfrentarían con su primer obstáculo, el cual era subir y bajar el terraplén de un puente abandonado, para luego seguir hasta llegar a las vías. De ahí en más empezaba el circuito técnico, en donde los corredores se enfrentaban a zanjones y senderos con muchas pisadas de vaca, y como plato fuerte un pesado sendero dentro del monte, para luego tomar nuevamente las vías abandonadas y llegar a Gómez.

Aquellos que corrían la combinada, luego de hacer el primer cross por dentro del monte, salían a hacer ese último tramo de bicicleta por el sendero y vías, para luego terminar la competencia con los últimos 5 kilómetros de cross por vías y calle.

La organización agradece a todos los colaboradores de Gómez y Brandsen, como así también a todos los corredores que colaboraron con alimentos no perecederos que fueron donados a la escuela agraria de Gómez, a los auspiciantes y a la Municipalidad de Brandsen. Los espera a todos el 16 de noviembre en Magdalena para la final del circuito Reto a los Valientes 2008.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país