El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Retando Pueblos
 


Reporte - Tercera Fecha - Edición 2010

El pasado domingo 31 de octubre se llevó a cabo la última etapa de tres del ya reconocido circuito Retando Pueblos Kende 2010 en donde participaron más de 140 corredores, los cuales se tuvieron que enfrentar a vientos muy fuertes con ráfagas de hasta 50 Km/h, pero gracias a eso el terreno se presentó con muy poco barro después de una semana lluviosa. La carrera se largó desde la localidad de Altamirano (Partido de Brandsen, Buenos Aires, Argentina), en donde tenían que recorrer 50 kilómetros los participantes competitivos, 25 kilómetros los recreativos y 1,5 kilómetros los más chiquitos.

La carrera se largó puntualmente como se estipuló, a las 11 hs, y ya desde un comienzo se enfrentaron contra el viento en donde el ritmo de carrera no era muy alto. Arrancaron por un camino asfaltado para luego internarse en caminos rurales en donde en partes tenían que atravesar charcos, ahí se fueron armando grupos de acuerdo al ritmo de cada uno, y así fueron pasando los kilómetros, fueron llegando los primeros de la Recreativa que fueron Sebastián Alvarez, seguido muy de cerca por Joaquín Acosta y en tercer lugar Marisa Sosa.

Después fue el turno de los competitivos, quienes pusieron ritmo a la carrera y el ganador en caballeros fue Diego Wenzel de La Plata seguido por Damián Lías de Lobos y en tercer lugar llegó Leonardo Mateos; en tanto en las damas la ganadora fue Lorena Fernández de La Plata seguida por Susana Rizzoldi y tercera Andrea Adolfi. Los tiempos empleados fueron para el primero de caballeros Diego Wenzel 1:33:32 y para la primera dama Lorena Fernández 2:11:13.

La organización quedo muy conforme sobre como transcurrió el circuito este año, a pesar del mal momento vivido por el diluvio en la primer carrera realizada en Gómez a comienzos de año, pero ya está pensando en el próximo año, en donde la primer fecha se realizara a finales del mes de marzo en el partido de Brandsen, así que los organizadores los esperan a todos.

También quieren agradecerle a la Municipalidad de Brandsen, a la Dirección de Deportes y al señor Daniel Caraballo encargado de la rama deportes. También a su sponsor Kende, como así también a los Gustos de Juan, el Buen Sabor y Natural Valley que ya se comprometió para el próximo año seguir acompañando sus circuitos.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país