El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Retando Pueblos
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2008

Este pasado domingo 31 de agosto de 2008, con cupo completo, se desarrolló la Segunda Edición de la carrera de rural bike, Retando Pueblos Kende en la localidad de Gómez, partido de Coronel Brandsen. El día se presentó ventoso pero con un sol radiante, a partir de las 9 de la mañana comenzaron a llegar los corredores y la gente del pueblo de Gómez empezó a juntarse para ver lo que seria una “Fiesta de las Dos Ruedas”.

Promediando las 10 de la mañana seguían llegando los corredores, a medida que se acreditaban, y preparaban sus bicis para la entrada en calor, iba creciendo el entusiasmo de recorrer los 25 kilómetros para la modalidad recreativa (donde participaron mas de 60 futuros corredores y amantes de las dos ruedas), y los 47 kilómetros que recorrieron los participantes de la para la modalidad competitiva.

La carrera se largó a las 11:00 hs. con una multitud de corredores, promediando los 5 kilómetros de carrera se realiza la fuga de 4 corredores entre los que estaba Hugo Gerez, Roberto Arga, Gustavo Faris y Gabriel Guaragna. La carrera empezó a ponerse más linda ya que en el pelotón mas grande fue formando una fila india interminable de color naranja que invadía la localidad de Gómez a lo largo de sus caminos rurales.

Los competidores empalman entonces la Ruta 53 que los guiaría a la localidad de Brandsen, en donde tendrían que enfrentar la subida a un terraplén, el cual tenía a su fin una bajada técnica. A esta altura (el kilómetro 18), se produce la fuga de Hugo Gerez, quien sacaría así una ventaja considerable a sus tres inmediatos perseguidores, circunstancia que no cambiaría hasta llegar a la localidad de Gómez en donde se encontraba ubicada la llegada.

Cabe destacar que la Primera Edición de Retando Pueblos Kende fue ganada por Roberto Arga, y esta (Segunda Edición) la ganó Hugo Gerez, dejando a todos expectantes para ver quien de estos dos buenos corredores se consagra campeón del circuito en la próxima y última edición de 2008.

La organización estuvo formada por un equipo de 50 personas que colaboraron en este evento. Los organizadores quieren aprovechar para agradecer a los chicos que estaban de controles como a todos los que se encargaron de la logística de la carrera, a los medios de prensa, a los sponsors, y especialmente a la delegada Neli Trucco por su gran colaboración para con la competencia, al señor Daniel Caraballo Director de Deportes de la localidad de Brandsen y a toda la Comisión del Centro de Fomento de Gómez.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país