El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito de Regatas de Aventura
 


Reporte - Etapa 2 - Edición 2005

El sábado 30 de julio de 2005 se realizó la Segunda Etapa del Circuito de Regatas de Aventura 2005, con epicentro en la Guardería El Molino, de Acasusso (Buenos Aires, Argentina). A continuación algunos comentarios de lo ocurrido.

Recorrido realizado:

El río se presentó en un estado de mucha calma acompañado por una gran bajante, que generó en esta edición una dinámica y condimento particular:

  • Largada: la gran playa disponible por la bajante permitió realizar una largada conjunta de todas las categorías y obligar a realizar un acarreo desmotivador por los 400 metros de recorrido de playa hasta la orilla del Río de la Plata.
  • Cambio de recorrido: el recorrido original previsto por canales zigzagueantes de escasa anchura y muy técnicos para direccionar las embarcaciones, fue reemplazado por un circuito por grandes canales dragados (el recorrido total fue de 18,3 kilómetros).

Estas dos características diferenciales (largada en conjunto y canales amplios y rectos) respecto de la Primera Etapa, permitieron a los palistas más experimentados utilizar las olas (drafting) de las embarcaciones más veloces para obtener un mejor rendimiento.

Cantidad de embarcaciones y corredores:

A pesar de ampliar las distancias de la Primera Etapa, se presentaron en esta edición de 17 kilómetros, 81 embarcaciones (simples y dobles), aumentando considerablemente la convocatoria (30 cat 450 / 8 cat dmix / 19 cat dcab / 18 cat 430 / 6 cat damas) y el nivel técnico de los participantes (palistas de Mar del Plata / Santa Fe / Avellaneda / Escobar).

Tumbadas / abandonos / descalificaciones:

Como contrapartida del hecho de disfrutar de "un día de río calmo", el canal Vinculación se mostró muy dificultoso para navegar, producto de los grandes cruceros que circulaban a velocidades antirreglamentarias generando olas de dimensiones considerables que produjeron unas 12 tumbadas resueltas rápidamente por los corredores.

Hubo pocos abandonos, solo 3 y muy pocos descalificados, solo 1 ("drafting de embarcaciones ajenas a la competencia").

Ranking:

Los organizadores quieren recordarle a los competidores que puntuarán en el ranking un máximo de dos regatas, por lo tanto los participantes de las 3 ediciones tendrán la posibilidad de descartar la de menor puntaje, y los participantes de una edición la posibilidad de rankear más puntos si participan en la Tercera Etapa, ya que su puntuación tendrá un incremento del 20% por ser la última y definitoria del circuito 2005.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país