El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito de Regatas de Aventura
 


Reporte - Etapa 1 - Edición 2005

A pesar de amanecer el día con condiciones desalentadoras para participar en una regata de aventura (llovizna, granizo, relámpagos, cielo plomizo), la cantidad de participantes superaron las expectativas de los organizadores.

87 palistas en 18 kayaks dobles y 31 kayaks simples, navegaron los 13,2 kilómetros de un recorrido muy variado, el cual exigió capacidad física y dominio de los kayaks.

La largada “tipo lemans” enmarcada por un cielo plomizo y río crecido, le dio un interesante colorido al evento que fue muy bien condimentado por el buen clima generado entre los participantes.

Los 5 kilómetros de río abierto (Río de la Plata) se encontraron afectados por vientos del SE que generaron una interesante marejada que los palistas más experimentados supieron aprovechar y así obtener mayor ventaja. También produjo algunas tumbadas (6) que fueron superadas rápidamente y que no fueron impedimento para finalizar la competencia.

Luego siguieron los 6 kilómetros entre riachos casi vírgenes cuyas características principales eran la escasa anchura y vegetación autóctona (camalotes) que exigió el máximo control, dominio de las embarcaciones y una acertada estrategia.

El nivel de los participantes superó la exigencia de esta Primera Edición, con lo cual los organizadores lanzarán para el mes de julio, la Etapa 2, con el mismo formato, la misma zona, mayor distancia (16 kilómetros) y distintos recorridos (en breve se definirá la fecha exacta).

Agradecimientos

Los organizadores no quieren dejar pasar esta oportunidad para agradecerles a todos los competidores el haber participado y a la buena gente que colaboró para que el resultado haya sido el observado (gracias Hector y Marcela por el cronometraje, Maribin por las fotos, Federico por el logo y la difusión, Matu y Raúl por la colaboración, Luis, Mati y Jenny por la acreditacion, y a los medios de difusión: Atletas Sur, Carta Abierta, Pedro Castaño de Canal 7 Cablevisián, Canal 4 de San Fernando, Aventurarse.com, 5to elemento y Sport Biz).









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país