El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Quest Race
 


Reporte - The Night Race 2005

La oscuridad de la noche, el intenso frío y la neblina llenaron de inspiración a los aguerridos competidores que se lanzaron a la conquista de la ruta denominada The Night Race, organizada por Quest Race. Minutos antes del banderazo de salida cayó una ligera lluvia que no amilanó a los participantes.

La caravana de estoicos competidores salió del Pedregal de San Ángel, escoltada por miembros del staff y por Patrullas de la policía capitalina, el sábado 19 de febrero de 2005 a las 22:00 hs. y llegó al día siguiente a la meta, en la Hacienda de la Santa Cruz, en Cocoyoc Estado de Morelos, no antes de sortear infinidad de emocionantes retos urbanos, de montaña y rurales.

Una implacable amazona en compañía de su coequipero (o ¿Escudero?) conquistó el primer lugar mixto, arribaron a la meta una hora y media antes del siguiente equipo competidor.

El staff profesional, compuesto por destacadas personalidades del deporte de aventura no pudo estar mejor. La ruta explorada y diseñada, con verdadera pasión, por Fernando Trejo, el director técnico de la carrera, en compañía de su staff de montañistas y deportistas de aventura y recorrida con enjundia y coraje por los competidores, queda plasmada en los anales del deporte de aventura de México.

La carrera es histórica:

  • Primero: porque inaugura la magnífica Ciclo Vía, con todo y el incidente provocado por un grupo de vagos pandilleros, que quiso, sin éxito, opacar la magnifica labor de apoyo de la Autoridad y de la Policía Capitalina, agrediendo a algunas patrullas.
  • Segundo: porque es una carrera nocturna a la que se agregó el intenso frío, la distancia, la diferencia de altitudes y la neblina, los que no representaron ningún problema para los valientes competidores.
  • Tercero: porque la carrera une a dos de las principales entidades turística de México: el DF y Morelos en su recorrido por hermosísimos parajes, valles, montañas y volcanes de una gran importancia turística y ecológica.

Los directivos de Quest Race, agradecen cumplidamente, por este medio, a los competidores, a sus familiares y acompañantes, a los patrocinadores, a los medios de comunicación, al staff, a Márcate por su preciso registro de tiempos y a las Secretarias de Turismo, del Medio Ambiente y de Seguridad Pública del DF, su invaluable apoyo para el éxito del histórico evento.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país