El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Quest Race
 


Reporte - Rally Urbano de Aventura 2005

La capital de México, la ciudad más grande del mundo, con uno de sus días más bellos y calurosos, fue magnífico escenario el 5 de junio de 2005 para que un poderoso ejército de paz, cabalgara en sus corceles de hierro.

Ahora escalando con cuerdas el segundo piso del periférico, luego viajando en el Metro con todo y bicicleta, después conquistando la Torre Mayor hasta el piso 51 por las escaleras o haciendo ciclismo de montaña en la escalinata del Auditorio Nacional.
No son atletas, ni deportistas comunes, son otra cosa, podríamos compararlos con disciplinados soldados con los que se pudiera formar el ejército más poderoso del mundo, si es que no fueran enemigos de las armas y la violencia.

Unas son bellas mujeres, otros son niños, viejos o jóvenes. Sin distinción… aquí la apariencia, la posición económica o social no importan, nadie se fija. Encontramos hombres y mujeres muy altos, los otros no tanto, aquellos son musculosos estos leones rasurados, por aquí vemos alguno flaco otro gordo, moreno o de piel blanca, descubrimos equipos formados por padre e hijo y una mamá con su hija, también los hay con dotes naturales, mientras otros con dotes adquiridas por el sacrificio y el esfuerzo, sin embargo el común denominador es el entusiasmo y una indomable voluntad para terminar las duras pruebas y llegar a la meta en Chapultepec, en donde sudorosos y cansados nadie se queja, todo el mundo se divierte; su deporte no es la simple carrera, ni la pura bicicleta, ni el triatlón, su deporte ahora… es de aventura, son la nueva generación, son la elite de conquistadores de Quest Race.

Alrededor de 150 equipos de dos personas y diez categorías distintas, desde la categoría de los Elite que hicieron un espectacular ascenso, con cuerda y jumar, al segundo piso del periférico, hasta la de Principiantes, pasando por Intermedios y Avanzados, se unieron a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La Secretaria del Medio Ambiente del DF, Claudia Sheinbaum, acompañada por altas autoridades del gobierno mexicano, dio el banderazo de salida a las 8:30 hs. en punto, en los puentes de San Antonio, la meta en la segunda sección de Chapultepec.

La seguridad brindada por el Gobierno del DF fue impecable, asistidos por la policía del DF y por más de 200 personas entre los que se encontraba el staff profesional de Quest Race formado por connotados deportistas de aventura. Por si lo anterior fuera poco, los atletas de aventura fueron recibidos en la meta por un festival cultural-musical organizado por la autoridad del DF.

Fueron ocho los estupendos iconos de la gran ciudad de México en los cuales se vivió la aventura:

1. El segundo piso del periférico.
2. La Ciclo Vía.
3. El Metro.
4. El Paseo de la Reforma.
5. El Ángel de la Independencia.
6. El Auditorio Nacional.
7. La Torre Mayor.
8. Chapultepec.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país