El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Pentatuel
 


Reporte - Edición 2009

Juan Pablo Radys brilló en las cinco disciplinas que integran el Pentatuel (natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo) y de esta forma se adjudicó con autoridad la octava edición de la competencia atlética que recorrió caminos de San Rafael.

El atleta sanrafaelino, que hace dos semanas se impuso en el Tetratlón, le sacó una diferencia de 8m40s a Mauro Ayesa, el escolta, mientras que Luis Scalise completó el podio.

En las postas, el triunfo quedó para Sociedad Anónima (compuesta por Pablo Salvat, Ezequiel Grilli, Fabio Caramuto, Luciano Caracioli, Cristian Maglioglio), mientras que el segundo lugar quedó para los multicampeones de Servicar (Luciano Farías, Mauricio Malano, Marcos Radys, Víctor García y Cristian Mohamed). Ambos combinados brindaron un espectáculo formidable y definieron por segundos la competencia. Sociedad Anónima logró quebrar la racha de cinco triunfos consecutivos de Servicar.

Al comenzar la prueba, en las aguas de El Nihuil, Radys dominó de entrada y sacó diferencias al resto del grupo. Al salir del lago la ventaja entre el primero y el segundo, Radys y Scalise, era de 1m06s.

Pese a que algunas voces sugirieron que en moto a Radys le descontarían la ventaja, el “hombre del verano” sureño no hizo más que estirarlas, con un andar impecable.

Al promediar la etapa de motos, a Radys lo seguían a más de 3m Luis Scalise, Marcos Garbín y Mauro Ayesa. Sin embargo, al terminar la etapa, esa diferencia ya era de 5 minutos y 50 segundos.

En la etapa de bicicletas, mientras el puntero seguía ampliando ventajas, Ayesa se colocó en segundo lugar al llegar al parque cerrado. Los esfuerzos de Mauro, que entre la bici y el pedestrismo pudo descontar, no fueron suficientes para hacer peligrar el triunfo de Juan Pablo Radys.

Para ser claros respecto de la emoción vivida en las postas, hay que marcar que casi hasta el final de la etapa de ciclismo punteaba Servicar, pero una pinchadura retrasó a Víctor García, pasando el primer puesto a manos de Luciano Caracioli, de Sociedad Anónima Restobar. Su compañero, el alvearense Cristian Maglioglio, empezó la última posta con 2m45s de ventaja. A éste lo siguió Cristian Mohamed, que tras una carrera emocionante y de ritmo infernal, llegó a apenas 32 segundos del primero.

La definición en el Polideportivo Nº1 fue vibrante, ya que unos 100m separaron el ganador de su escolta, al ingresar a la pista final.

Fue así que este año la mala suerte le jugó en contra a la posta de Servicar, que no pudo aprovechar los casi dos minutos que sacó en el agua su nadador, Luciano Farías.

Nota gentileza Diario Uno de Mendoza










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país