El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Campeonato Eco Aventuras
Pampa Sports
 


Reporte - Eco Aventura Sierra y Laguna de los Padres 2005

Los días previos ya hacían presagiar lo que realmente ocurrió, la IV Edición de La Eco Sierra y Laguna de Los Padres 2005 fue una fiesta en todo sentido, con record de inscriptos para los eventos de Pampa Sports, corredores de todo el país se aprestaban bajo el arco de partida con la adrenalina quemando en sus zapatillas.

Tras la cuenta regresiva se dio la partida a los competidores de las dos modalidades la Eco (22 kilómetros) y la Integración (13 kilómetros), y los más de 170 corredores comenzaron el duro recorrido.

En la bajada del museo un grupo de inexpertos aventureros equivoca el camino y comienzan a transitar en sentido inverso todo el recorrido, advertidos por los más experimentados el grueso de la marea verde retoma correctamente el circuito dirigiéndose al bosquecito del Museo y posteriormente a la entrada al Arroyo La Tapera.

Ya tres equipos se cortan en punta y ahí están algunos de los más reconocidos corredores de aventura de Argentina entre los que se destacan La Patrulla de La Muerte (Manuel Méndez y Ramiro Paris), Nike Running Team (Leonardo Malgor y Rubén Coria), Le Group 01 (Juan Chambers y Esteban Lugea).

A los 62 minutos de la largada el team Nike Running llegaba con poca ventaja en la cuesta “rompe corazones" sobre el team de La Patrulla. Este es el punto más alto de la loma del Barrio de Sierra de Los Padres y más atrás se divisaba a los equipos de Oxígeno 4 en dura batalla con la avanzada de Le Group.

Por su parte no muy lejos de allí y tras haber dejado el borde de la Laguna de Los Padres los competidores de la "Integración" se disponían a cruzar los campos semi inundados para llegar a la otra orilla.

El team Le Group 01 no tuvo demasiadas dificultades en encabezar este circuito diseñado para que los recién iniciados hicieron sus primeras experiencias en la aventura. En cuanto a los Mixtos se adjudicaron esta integración la internacional María de Los Angeles Peralta y Andrés Mena de Pump Adventure y en Damas Le Group 08 integrado por las hermanas Laura y Turina Carrasco.

Mientras el día mejoraba de a ratos la primera mitad de la Eco se dirigía a la llegada. Los más entusiastas comenzaban a llegar al punto más alto, se veía llegar a los equipos Los Incorregibles, MDQ Corre, Coraje II, Chapal GNC, Chacales, etc. y todo el resto llegaba con el esfuerzo dibujado en el rostro.

A 10 kilómetros de este punto el Nike Running Team capitaneados por el inagotable Leonardo Malgor y el maratonista internacional Rubén Coria se adjudican la prueba y la clasificación general de esta IV Edición de la Eco Sierra y Laguna de Los Padres seguidos por La Patrulla de la Muerte y en tercer termino por Oxigeno 4 integrado por el joven Emiliano Garufi y el profesor y entrenador en jefe del O4 Julio Flores.

En Caballeros + de 80 la victoria correspondió a O4 Raúl Blanche y Eduardo Romera, seguidos por Le Group 19 de Ricardo Gaspari y Fernando Belmartino y en tercer lugar entraba Guarda que vengo compuesto por Raúl Estefanína y Eduardo Villareal.

En Damas la victoria correspondió a un equipo de lujo Le Group 16 integrado por Claudia Pansiera y Andrea Virasoro seguidas por El Boquerón capitaneados por Pinky Zuberbuhler y Mariela Gelbez y en tercer puesto entraba Le Group 18 compuesto por Claudia Gallaro y Lalina Lozano.

Por su parte en Damas + de 80 se adjudicaban la categoría las capitalinas de Crislee compuesto por Cristina Di Chena y Liliana Romagnolo, como escolta llegó el equipo Las Pazucas de Maria Schroeder y Gabriela Silveyra seguidas por Coraje, de Mónica Tomasiello y Juanita Herrera.

Finalmente en categoría Mixtos el triunfo correspondió a O4 integrado por Patricia Tejerían y Diego Gonzáles seguidos por Le Group 15 de Candelaria Abrines y Pablo Silgueroy en tercer lugar Chacales II compuesto por Juluio Muguerza y Betina Ulloa.

Por su parte en Mixtos + de 80 la victoria correspondió a Coraje II compuesto por Alejandra Caballero y José Garnica seguido por Chapal GNC, de Lilina Castañeda y Adrián Sarda y tercero llegaba Le Group 22 de El Nono Ayala y la novel Julieta Kalksma.

Corredores de aventura de Capital Federal, Azul, Tandil, Villa Gesell, Necochea, Mar del Plata y un equipo de Francia junto a turistas y familiares dieron vida a esta edición record en participantes de Pampa Sports.

Terminada la competencia todos los participantes pudieron disfrutar del almuerzo y de la entrega de premios y los clásicos sorteos de indumentaria deportiva de Onrhus y Air Fitness.

Agradecimientos

A la hora de los reconocimientos los organizadores quieren destacar de manera especialísima a los distintos grupos de entrenamiento entre los que se encuentran Le Group, Oxigeno 4, Nike Rrunnig Team y X Team.

En cuanto a sus auspiciantes dan un especial gracias a Air Wear y Onrush, que han confiado en Pampa Sports desde su inicio, a Agua Mineral Sierra de Los Padres que aportó una magnifica hidratación, a Aventurase.com Portal de Internet y a Fidenza Energía Pura.

Además de sus sponsors agradecen al Museo José Hernández en la persona de Mabel, a Gestión Ambiental de la MGP con la colaboración de Patricio Bellagamba, al Consejo Deliberante, al EMDER, al EMTUR en la persona de Ana Biasone, al cuerpo de Guardaparques de Laguna de los Padres, a la Delegación y vecinos de Sierra de Los Padres.

Finalmente ya muchos están pensando en el próximo desafío, el más duro y técnico de todo el circuito, la IV edición de la Eco Campos y Sierras Balcarce 2005 para el mes de agosto. Para ello Pampa Sports ya está trabajando... ¿se lo van a perder?

Hicieron posible la Eco Aventura Sierra y laguna de los Padres 2005:

  • 15 Jueces y controles de circuito.
  • 1 Base movil de comunicaciones.
  • 4 Equipos de handy.
  • 1 Unidad de emergencias médicas de Cardio.
  • 2 Controles de llegada.
  • 2 Controles de tiempo.
  • 2 Puestos de Hidratación.

Agradecimientos especiales a: José Paez, María Pacheco, María Ines Rosado, Elena Ternavasio, Inés Owens, Horacio Estefanína, Damián Boga, Axel, Daniel Casio y Liliana, Adriana Sarda y Horacio Soro, Pablo Méndez, Jorge Camelino y equipo.
Coordinación General: Fernando Owens y Claudio Herrero.
Página Web: Fernando Owens.

Está disponible la clasificación completa y en breve todas las imágenes de la competencia.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país