El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Campeonato Eco Aventuras
Pampa Sports
 


Reporte - Eco Aventura Arenas Infinitas 2004

11:20 de una fria y ventosa mañana geselina, 60 equipos se preparan el 10 de octubre para enfrentar una durísima prueba, la Eco Aventura Arenas infinitas 2004. El marco inmejorable: la plaza principal de Villa Gesell (Buenos Aires, Argentina) y una impresionante cantidad de público que se agolpó en el arco de partida para alentar a los aventureros. 5,4,3,2,1 el intendente de la ciudad da por comenzada la aventura que es el broche de oro del calendario Pampa Sports 2004.

4 cuadras de rápido asfalto los hacen desembocar en la playa, en un compacto pelotón, ya allí cada equipo empieza a desollar su propia estrategia, en Caballeros 22Km La Patrulla toma la delantera y marcará de allí en más el camino a seguir, tambien a gran ritmo el equipo Chambers Le Group 4 los sigue sin perderles pisada, pero el ritmo demoledor y "furioso" (segun Ramiro París) los hizo arribar a la meta sin rivales a la vista, y demostrando que paradójicamente La Patrulla de La Muerte sigue viva...

Mientras tanto en Damas la lucha se daba entre las nunca ausentes animadoras de las Eco Aventuras: "Buenas Vecinas" y Le Group 2, no obstante Pasto Flex trataba de no perder terreno, a la postre Las vecinas demostraron que además son buenas aventureras, sacando una diferencia de 5 minutos sobre sus inmediatas competidoras.

En Mixtos la categoría indiscutible del equipo de entrenamiento con más proyección de la aventura argentina "Le Group" no solo hizo el 1,2 sino que fueron categóricos y dieron dura lucha entre ellos mismos. La dupla de Silguero fue la ganadora, pero no sin resistir el embate tenaz de sus coequipers.

Mientras que en 13 Km Los Bichos Verdes dieron cátedra sacando 9 minutos sobre sus inmediatos competidores Necochenses que obtuvieron debutando, un muy honroso segundo puesto, en Mixtos los marplatenses de Punto Límite obtuvieron la prueba y el tercer puesto de la general. En Damas fue premonitorio el numero 1 de su equipo, entre alegres y sorprendidas las Aconcagua debutaban con un podio.

Luego vino el refrigerio para recuperar fuerzas, la premiación y el merecido reconocimiento para los ganadores.

Extras:

  • La gran cantidad de equipos de Villa Gesell que se han sumado al deporte aventura, da mucha satisfacción ver que la zona atlántica comienza a ser potencia en este deporte y Montemar, Geselinos, Tuco y Tico, Chacales, ya son nombres comunes de escuchar cada vez que vemos los resultados de una competencia de aventura.
  • El esfuerzo extra realizados por los atletas dado que las inclemencias climáticas hicieron que además de una aventura esta prueba fuera un desafío.
  • Los Melli que volvieron para demostrar que la juventud tambien puede.
  • La colaboración inestimable del Operativo de Seguridad en Playas, que hizo posible el seguimiento seguro de la prueba y Policía de Tránsito, ambos colaboraron más allá de sus funciones poniendo mucho esfuerzo y buena onda a sus funciones.
  • Los que se atrevieron y cruzaron la barrera de 13 y se animaron en esta prueba a los 22 kilómetros.
  • La diversidad de localidades que nutren la aventura de Pampa Sports: Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Otamendi, General Madriaga, Capital Federal, La Plata, Rosario, fueron algunas de las localidades presentes en esta edición.
  • El público de la ciudad de Villa Gesell que acompañó y alentó en gran número la prueba.

Créditos

  • Seguridad y Tránsito: La gente del Operativo de Seguridad en Playas y Policía de Tránsito de Villa Gesell.
  • Inscripciónes, Logistica y Catering y Buena Onda: María Pacheco y Karina Cardozo.
  • Coordinación Banderilleros y seguimiento de la Prueba: Daniel Casio.
  • Coordinación General en Villa Gesell: Hipólito Cardozo.
  • Computos, Gráfica y Webmaster: Fernando Owens.
  • Colaborador Todo Terreno: José Paez.
  • Dirección y Coordinador General: Claudio Herrero.

Están disponibles todas las imágenes de la competencia y la clasificación completa.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país