El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Orígenes Interempresas
 


Reporte - Cuarta Etapa - Edición 2004

El domingo 14 de noviembre de 2004 se llevó a cabo la Cuarta y última etapa del Circuito Orígenes Interempresas 2004 que tuvo como escenario los espectaculares paisajes del Paso Córdova, General Roca (Provincia de Río Negro, Argentina). El Circuito, auspiciado por el Grupo Orígenes y organizado por el Club de Corredores ha sido pensado exclusivamente para personal de empresas quienes demostraron en cada una de las etapas la capacidad del trabajo en equipo y vivieron toda la emoción de este desafío recorriendo los maravillosos y diferentes paisajes de Argentina.

En la Primera Etapa realizada en Tucumán los competidores debieron recorrer 50 kilómetros de pruebas combinadas atravesando las quebradas norteñas. La Segunda Etapa en Tandil fue una aventura vertiginosa en las sierras. En Capilla de Monte, Córdoba, se vivió la Tercera Etapa con una modalidad diferente a las anteriores, los participantes recorrieron 50 kilómetros en mountain bike por senderos de montañas. En esta Cuarta y última fecha, acompañados por un esplendido día de sol, los equipos recorrieron 40 kilómetros en diferentes disciplinas por los paisajes de General Roca.

El domingo Paso Córdova despertó con un cielo maravilloso. Estaba todo listo para la gran aventura, los competidores se acercaron al Club Náutico General Roca para retirar la pechera y el kit de corredor. Recibieron la pechera y la remera oficial de la carrera junto al número de equipo, así como barras de cereal y agua mineral. Poco a poco, luego de armar el parque cerrado en donde dejaron bicicletas y remos, todos los competidores comenzaron a sentir la adrenalina y la emoción del momento previo a la largada.

40 kilómetros a pura acción

La acción empezó minutos pasadas las 11:00 hs. cuando los equipos de tres integrantes, en categorías mixtos y caballeros, se reunieron bajo el arco de largada en el Club Náutico General Roca para emprender la gran aventura. La carrera comenzó con un cross country controlado por un coche guía y se liberó al llegar a la Ruta 6. Pasaron por la Virgen Misionera y por los cañadones hasta llegar al pie de la bajada de las Vacas, en ese momento pasaron por los lugares más bellos de la zona protegida de Paso Córdova. Retornaron al Club Náutico para tomar sus bicicletas del parque cerrado y enfrentar la etapa de mountain bike. Fueron 20 kilómetros a pura adrenalina, exigentes y por partes bastante técnicos.

Transitaron por senderos y caminos en donde se encontraron con árboles petrificados y semillas fosilizadas de palmeras El terreno arenoso complicó el paso de los corredores, especialmente para aquellos que no estaban acostumbrados a esos terrenos. Volvieron por un sendero a orillas del río al parque cerrado y se dirigieron al parque de canoas. Luego de hidratarse, ya que el calor demandaba una buena hidratación y un esfuerzo extra a todos los corredores, se subieron a las canoas y se dirigieron contra la corriente del río Negro hacia la primer boya en las cercanías del puente. Al llegar a la boya remontaron río abajo impulsados por la corriente.

La etapa de canoas exigió una gran coordinación entre los miembros del equipos y un buen trabajo en equipo, así como permitió descansar las piernas y recuperar energía para el último tramo de la carrera. Los equipos volvieron al parque cerrado a tomar dos bicicletas y enfrentar el tramo de team biatlón. Recorrieron senderos arenosos y caminos que los llevaron al laberinto para finalizar a orillas del río y recorrer los últimos metros hasta cruzar los esperados arcos de llegada.

Victoria Local

La victoria fue para el equipo "Kevingston" de General Roca, integrado por Maximiliano Morales, Jonathan Aguilera y Nelson Torres, quienes en 02:21:31 horas, cruzaron el arco de llegada. El segundo equipo en llegar a la meta fue "Taller de Hugo Oscar Chávez", de Cervantes, integrado por Mauro Domínguez, Adan Muños y Francisco Zuñega, con un tiempo de 02:25:16 horas. El tercer puesto con un tiempo de 02:28:43 fue para el equipo "Pollin", integrado por Jose Minenna, Daniel Caucaman y Ariel Caucaman, de Cipoletti.

Los primeros puestos de la categoría Mixtos fueron para General Roca. El equipo "Farmacia Sud", integrado por Fernando Helling, Yannina Ferroni y Pablo Sfeir, consiguió la primera posición a las 2:32:42 horas de carrera. El segundo puesto de Mixtos fue para el equipo "Cedisur S.A.", formado por Maria Ulelha, Mariano Bustos y José Vargas también de General Roca, con un tiempo de 02:39:11 horas. El equipo que subió al tercer lugar del podio fue "Usados Automotores", integrado por Lucas Matamala, Claudio Chilchilnik y Juan Carlos Ivars, con un tiempo de 02:39:11 horas.

Los competidores en cada una de las etapas destacaron el trabajo en equipo y vivieron cada momento de aventura con todo el espíritu del deporte, sintieron la adrenalina y recorrieron así la maravillosa geografía de Argentina.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país