El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Orígenes Interempresas
 


Reporte - Segunda Etapa - Edición 2004

El domingo 5 de septiembre, con la privilegiada geografía de Tandil como marco, se llevó a cabo la Segunda Etapa del Circuito Orígenes Interempresas, que convocó a 48 equipos dispuestos a enfrentar un recorrido de 40 kilómetros representando a su compañía en las modalidades de cross country, mountain bike y canoa inflable.

Organizado por el Club de Corredores, el Circuito Orígenes Interempresas es el más importante desafío de pruebas combinadas pensado exclusivamente para personal de empresas. Cada una de las 4 carreras se concibió para 4 diferentes paisajes de Argentina incentivando a los participantes a medirse en una variedad de terrenos. La Primera Etapa se llevó a cabo en las espectaculares quebradas tucumanas con una carrera dura que tuvo como ganadores a equipos locales, expertos conocedores del terreno. En esta Segunda Fecha Tandil también permitió vivir a pleno el deporte y la aventura.

El domingo a la mañana un cielo despejado sorprendió después de un sábado de mal tiempo. Todo estaba listo para las últimos preparativos previos: los corredores llevaron sus mountain bikes al parque cerrado, ubicado en la Isla del Lago y luego se acercaron a la Plaza de las Banderas para retirar sus pecheras de la carrera y kit del corredor. El arco de largada anticipaba la esperada cuenta regresiva y después de la reunión previa en la cual se explicó el recorrido y se dieron recomendaciones técnicas los equipos comenzaron a ubicarse bajo el reloj.

100% aventura entre las sierras

A las 10:00 hs. se dio largada a los 48 tríos que en las categorías Mixtos y Caballeros deberían completar el trayecto siempre juntos. El ritmo de marcha fue desde el principio muy acelerado. Fueron 8 kilómetros de trekking por senderos bordeando el bosque y luego a campo traviesa por las sierras. Los primeros 2 kilómetros fueron muy rápidos pero luego los desniveles impusieron su propio paso y los corredores se enfrentaron con las primeras complicaciones del terreno, superadas sin demasiada dificultad pero que auguraban grandes exigencias para el resto de la competencia. Las trepadas y descensos por los cerros demandaron grandes esfuerzos, en este tramo los equipos locales y quienes están acostumbrados a la geografía serrana pudieron sacar ventaja. Para el final del cross el equipo “Carrocerías Rodríguez” lideraba la punta, defendiéndola por el resto de la competencia a base de habilidades técnicas en las distintas disciplinas y sobre todo en cuanto a la forma de encarar la particular geografía serrana.

El trekking llevó a los corredores al parque cerrado de Mountain Bike en la Isla del Lago, donde también estaba ubicado el puesto de hidratación, posición estratégica ya que adelante esperaban 20 kilómetros de mountain bike inmersos en las sierras. Fue la parte más complicada, no sólo demandó un manejo un poco más técnico de la bicicleta sino que las irregularidades del terreno exigieron una gran resistencia física.
“Carrocerías Rodríguez” seguía firme en primera posición pero el segundo lugar, que al final del cross estaba muy peleado entre “MG Postal” y “Local Bike Quilmes” (éstos últimos adelante por 5 segundos) era ahora de “MG Postal” por más de 10 minutos. Los dos primeros puestos ya eran tandilenses y así siguieron hasta la meta, probando que las sierras imponen sus retos y conocerlos es una gran ventaja.

Los últimos 2 kilómetros de mountain bike fueron más tranquilos, en descenso y por senderos bordeando bosques de eucaliptos y campos sembrados hasta volver a la Isla del Lago, para dejar las bicicletas. De ahí unos metros directo al parque cerrado de canoas para tomar los remos, los salvavidas y completar la última disciplina: 4 kilómetros de remo por las tranquilas aguas del lago. La oportunidad ideal para descansar las piernas, el mayor trabajo era ahora el de los brazos y sobre todo el del equipo en su conjunto. En la parte de canoas es fundamental la coordinación y sincronización del equipo. Dos vueltas al dique y sólo 1,5 kilómetros de trekking separaban a los corredores de la meta. Un último tramo que se haría sentir subiendo el murallón del dique en dirección a la Plaza de las Banderas.

Definición de una Segunda Etapa a pura acción

El arco de llegada estaba cada vez más cerca, los tandilenses Emiliano Tentella, Mariano Castro y Juan Rodríguez de “Carrocerías Rodríguez” fueron los ganadores indiscutidos, invictos en la punta a lo largo de todo el recorrido completaron la carrera en 2:07:45 horas. El segundo equipo en cruzar la meta con un tiempo de 2:16:46 horas fue también local: “MG Postal” integrado por Lilian Muldon, Sergio Brutti y César Grassi, que obtuvieron no sólo la segunda posición de la general sino también el primer puesto de la categoría Mixtos.

El podio de la categoría Caballeros se completó con el equipo “Carrefour Experience” de Patricio Ayerza, Víctor Hoyos y Damián Nogaro que conquistaron la segunda posición en la categoría con un tiempo de 2:21:15 y con el equipo “Beneficio Cía. Seguros”, formado por Jorge Ortiz y Guillermo y Jorge González que completaron la prueba en 2:21:36 horas. Fue una peleada disputa por el segundo puesto con sólo 16 minutos de diferencia.

En la categoría Mixtos el segundo lugar en el podio fue para Alejandra Cáceres, Christian Burgos y Claudio Pardo de “Locals Bike Quilmes” con un tiempo de 2:19:34 horas. En tercera posición llegó “Hermetal”, el equipo formado por Fabiana Monteiro, Fausto Romero y Lucas López cruzó la meta tras 2:24:00 horas de carrera.

Continúa el Orígenes Interempresas

La Segunda Etapa del Circuito Orígenes Interempresas fue tan espectacular como la primera, el escenario cambió pero la consigna permaneció inalterada: conjugar deporte y empresa incentivando el trabajo en equipo, el esfuerzo, la motivación y la búsqueda permanente de la superación en un ámbito diferente al laboral, en plena naturaleza y en el marco de una carrera de aventuras.

En Tandil y en Tucumán el recorrido exigió una gran versatilidad deportiva para completar cada una de las pruebas. El 3 de octubre en Córdoba y el 14 de noviembre en General Roca los equipos volverán a medirse con distintas geografías en las dos últimas etapas del Circuito Orígenes Interempresas 2004.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país