El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Orígenes Interempresas
 


Reporte - Tercera Etapa - Edición 2004

El domingo 3 de octubre Capilla del Monte fue sede de la Tercer Etapa del Circuito Orígenes Interempresas 2004 que sorprendió con un novedoso formato de carrera: 50 kilómetros non stop de mountain bike atravesando los paisajes únicos del Valle de Punilla.

El Circuito Orígenes Interempresas, auspiciado por el Grupo Orígenes y organizado por el Club de Corredores es el más importante desafío pensado exclusivamente para personal de empresas que se realiza en privilegiados escenarios del país, ideales para vivir a pleno el deporte y la aventura. La Primera Etapa en Tucumán enfrentó a los corredores con 50 kilómetros de pruebas combinadas en las espectaculares quebradas norteñas. En Tandil la Segunda Etapa fue una aventura a puro vértigo en las sierras. Esta Tercera Etapa, que convocó a 33 intrépidos equipos, propuso más adrenalina como antesala a la Cuarta Etapa en General Roca para la esperada definición del circuito.
En equipos de 3 integrantes los participantes compitieron en las categorías mixtos y caballeros, recorriendo siempre juntos un trayecto impactante en la modalidad de mountain bike.

La aventura comenzó a las 11:00 hs, largando a 948 msnm, desde la vieja Estación de Ferrocarril. Los equipos atravesaron senderos, áreas rocosas y caminos de tierra cruzando arroyos y riachuelos. La dificultad máxima estuvo dada por el desnivel de algunos tramos muy técnicos por las sierras, el calor hizo más riguroso aún el desafío pero los atletas superaron con éxito cada obstáculo gracias al esfuerzo permanente y un sólido trabajo en equipo. La competencia introdujo a los experimentados deportistas en las secciones bajas del Cerro Uritorco, el más alto del Cordón de las Sierras Chicas con una altura de 1979 msnm, con la impactante vista del Dique de Arrayanes. Todo Capilla del Monte fue parte de esta aventura, acompañando y alentando desde distintos puntos del recorrido.

Esta Tercera emocionante etapa del Circuito Orígenes Interempresas 2004 fue un verdadero éxito, una oportunidad única para vivir el deporte y la naturaleza a pleno. 100% mountain bike. Imperdible.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país