El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Orientatlón
 


Reporte - Tercera Fecha - Edición 2006

El día sábado 22 de julio de 2006 en Taif del Valle (Tucumán, Argentina) fue espectacular. Se realizó la charla de orientación y todos se fueron a dormir con una noche estrellada que indicaba que el domingo sería igual... pero el clima dijo otra cosa.

Al amanecer la visibilidad era casi nula por lo cual los competidores tendrían que usar al máximo todos los sentidos y técnicas para realizar la mejor prueba posible. De los 60 inscriptos los 34 que eran de otras provincias y que estaban maravillados por el lugar, estaban decididos a enfrentar todas las dificultades, especialmente la niebla.

La competencia se largó a las 9:15 hs. desde el Hotel “Tafi”, y cada equipo realizó su estrategia de recorrido según sus posibilidades técnicas y físicas con el objetivo de juntar la mayor cantidad de puntos dispuestos en los 24 testigos ubicados en el valle, durante las 5 horas de carrera que dispone esta modalidad de prueba, la cual se desarrolló con total normalidad y entusiasmo por parte de los corredores.

Al principio, por la condiciones del clima, hubo todo tipo de situaciones por el desconcierto de los corredores sobre que dirección tomar para realizar el mejor recorrido y así concretar una buena carrera; pero al pasar el tiempo todos se fueron dando mañas para juntar la mayor cantidad de puntos. No fue algo fácil porque la niebla complicó a todos y se convirtió en un desafío mayor aun para los principiantes.

El saldo fue muy positivo ya fue la primera vez en la zona que hubo una prueba como esta donde la brújula y el mapa topográfico fueron los protagonistas como también la cantidad de corredores locales y de otras provincias que se dieron cita en Tafí del Valle.

Así como el clima complicó el desarrollo de la carrera, ya casi terminando les dio un regalo a todos, ya que se despejó y permitió disfrutar de la entrega de premios bajo un cielo sin nubes.

El ganador de la general en la categoría Individual fue Alejandro González de Buenos Aires y en categorías Equipos, fue el duo Los Silvetti (Marcos y Marcos (H).










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país