El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Orientatlón
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2006

Por tercer año consecutivo, esta vez en las sierras más altas y próximas a la ciudad, Tandil (Buenos Aires, Argentina) recibió a los atletas amantes de la aventura y orientación para comenzar con el Campeonato Nacional 2006 de esta especialidad el 23 de abril.

Javier Valera y Gustavo Iturrioz fueron los anfitriones y seleccionaron el mejor circuito de las tres ediciones realizadas en el lugar para deleite de los 70 (setenta) competidores de toda Argentina (San Luis, Villa Mercedes, Capital Federal, Neuquén, Santa Fe, Monte Grande, Córdoba, Olavarría, etc., etc) que aceptaron este desafío.

Con uno de los mejores niveles de equipos e individuales, que crece día a día, la competencia se desarrollo durante 5 horas interrumpidas, tiempo en el cual la estrategia y selección del recorrido sumado a la capacidad física y conocimientos de orientación ordenaron a los participantes en una clasificación ajustada y disputada en todas las categorías.

El spa “Posada de los Pájaros” fue el lugar de Largada y Llegada, desde las 7 de la mañana y aun de noche, salían los aventureros en busca de los esquivos testigos ubicados en laderas, cimas o filos de la impactante sierra, para regresar con sus pasaportes llenos (o no tanto) de marcas o certificaciones para entregarlos y esperar su clasificación.

El Orientatlón es más que una carrera, se compite (hay mucho y buen nivel), se conoce (los lugares seleccionados son realmente muy lindos y vale la pena asistir), se aprende (el día previo se dictan charlas y cursos de orientación) y se comparte (ya es una gran familia, que en 2005 convoco a más de 250 corredores en sus cinco fechas).

Para tener una idea de lo que el desafío plantea, el equipo ganador, Trans Sierras (Giannini-Orozco) de San Luis, corrió por 5 horas, completó unos 32 kilómetros, subió a una altura máxima de 460 metros, acumulo un desnivel total de 1780 metros y encontró 9 testigos para así poder sumar 975 puntos.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país