El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Orientatlón
 


Reporte - Cuarta Fecha - Edición 2006

Libertad. ¿Esa es la definición de una carrera? En el Orientatlón esa puede ser la mejor definición de su cualidad. Cada equipo de 2 integrantes o en forma individual puede elegir su recorrido, la velocidad en la que desea hacerlo y estipular el tiempo en que tardará en llevar a cabo ese circuito. Más libertad imposible...

Es una competencia en donde no se requieren grandes conocimientos de navegación ni tener un gran estado atlético, solo es necesario ser un buen trekker y saber leer mapas topográficos. Para los menos experimentados en la lectura de mapas, la noche anterior al evento se dió una pequeña clase de orientación.

Para esta carrera existe un arco de largada y de llegada; y cada competidor debe elegir para hacer su carrera testigos ubicados en diferentes partes del terreno solo guiándose con una brújula y un mapa topográfico con escala en 1:50.000. Cada testigo provee diferentes cantidades de puntos, según su dificultad de acceso o lejanía. Todo esto debe hacerse en una determinada cantidad de tiempo, el que una vez excedido, resta puntos a los sumados en los testigos encontrados.

Esta vez el escenario fue San Rafael (Mendoza, Argentina), situándose la base de operaciones en la orilla del río Atuel. Esta fecha, la cuarta de la Edición 2006 del Campeonato, tuvo el agregado extra que se debía (si la estrategia así lo requería) cruzar el río en una balsa de rafting. Llegaron participantes de varias provincias pero la mayoría eran locales de Mendoza.

El equipo ganador fue "Trans Sierras" de San Luis, formado por Fernando Giannini y Walter Orozco logrando acumular 788 puntos (ambos fundadores de este formato de competencias en Argentina, allá por 2003).

El equipo que llegó en segundo lugar fue "Don Roque" formado por Rolando Biey y Marcos Páez con 720 puntos.

Entre los Individuales Damas la ganadora fue Noelia Nuñez con 575 puntos, seguida de Sabina Morosinni con 315 puntos.

La próxima fecha se realizará en La Cumbrecita en la provincia de Córdoba los días 23 y 24 de septiembre, con la particularidad de que el formato es de “expedición” ya que son dos días de competencia, con un campamento intermedio.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país