El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Circuito de Aventura Mendoza
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2005

Organizado por el Club de Eventos, y con el apoyo del Hotel Uspallata y la Delegación Municipal del Valle de Uspallata, se llevo a cabo el 8 de mayo la Segunda Fecha del Circuito de Aventura en Mendoza 2005. Este circuito que propone la alternativa de recorrer lugares de extrema belleza de esa provincia, junto nada menos que 100 equipos caminando o corriendo en un lugar espectacular como es Uspallata (Mendoza, Argentina).

La largada y llegada de la carrera era desde el hotel Uspallata, y con un marco colorido e inigualable de gente que le dio vida a la montaña mendocina.

Fueron 100 equipos de dos participantes que debían recorrer juntos los lugares que había elegido la organización, en donde tuvieron que subir cerros, caminar por senderos, atravesar pantanos, cortaderales y, lo más entretenido, cruzar en varias oportunidades el Arroyo Uspallata. Sin dudas una verdadera aventura, en donde la gente disfrutó de un verdadero fin de semana en familia, debido a que los participantes concurren a correr junto a los suyos.

Con la complicidad del tiempo que fue espectacular, comenzaba la carrera, con dos equipos peleando la punta hasta el final, el equipo Orviz, integrado por Gauna-Soria y el Triatlón Team de Rodríguez-Villaplana. Salían desde el mismo hotel, lo bordeaban por su perímetro y se adentraban en un complicado sendero pantanoso, que los obligaba a poco de andar a mojarse un poco. Luego vendrían cerros, subidas empinadas, cruce de arroyos de una fila humana interminable, que por momentos superaba los 3 kilómetros de extensión. La gente podía seguir desde la vera del camino el paso de los corredores, entre las que había desde excelentes atletas, hasta padres con hijos, que caminaban el recorrido y un corredor habitual de estas competencias, el Gobernador de la Provincia de Mendoza, el Ing. Julio Cobos, corriendo junto a sus hijas.

Como punto importante, es de destacar que los corredores con la inscripción entregaban un alimento no perecedero, que fue entregado a la Escuela La Fundición. También la gente del Mendoza Tenis Club entregó a modo de donación elementos deportivos y la gente del Mendoza Maratón Runner entregaron útiles y ropa, todo ello para la mencionada escuela.

Fue una jornada espectacular, con un día cómplice, en donde ganaron todos.

Los resultados completos de la competencia pueden consultarse aquí.








Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país