El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Max Race
 


El lugar - Max Race Reserva El Destino 2012

La Estancia "El Destino" con sus 1854 hectáreas se halla ubicada en el partido de Magdalena, Provincia de Buenos Aires, sobre el Río de la Plata, y a sólo 140 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Adquirida por el Ingeniero Agrónomo Ricardo Pearson y su señora Elsa Shaw de Pearson en 1928, fue utilizada como ámbito de trabajo y de vivienda permanente pero, al morir Elsa, después de 50 años de matrimonio, se decidió perpetuar su memoria dando origen, en junio de 1979, a la Fundación que lleva su nombre.

Esta fundación tiene como objeto promover y contribuir a la defensa, protección y desarrollo de las especies de flora y fauna autóctonas de Argentina, así como fomentar el amor por la naturaleza y su comprensión a través del conocimiento, la difusión, educación y aplicación de estrategias para su protección y desarrollo.

Esta reserva que es administrada como santuario ecológico y como ámbito para la investigación desde hace 20 años, conserva 500 hectáreas fuera de un régimen de explotación ganadera, quedando exclusivamente como área dedicada a la investigación y educación ambiental. Protegiendo así sus añejos talas y árboles de otras especies, que junto con las 50 hectáreas de la reserva provincial del Samborombón, son los únicos talares protegidos en la provincia bonaerense.

Lo notable desde el punto de vista de su suelo, su flora, fauna y sus características geológicas, es la integración de la zona costera del Río de la Plata con la región pampeana. Estas condiciones, diferentes a las más alejadas de la costa, permite que la cercanía del río procure la supervivencia de múltiples especies, que no soportan heladas ni sequías, ya que el rocío matinal del río permite crear un clima propicio para su desarrollo.

Encontramos en El Destino una muestra de edificios y jardines que responden a diversos estilos culturales y arquitectónicos. Hay unas construcciones muy antiguas de estilo colonial, luego un galpón que responde al de Nueva Inglaterra, y por fin la casa principal, luminosa, cálida y confortable, que se inauguró el 31 de diciembre de 1929, de estilo moderno, influido por el auge racionalista de Bauhaus, construida por el arquitecto Enrique Martínez Castro.

En esta estancia se puede disfrutar de un sin número de actividades, como por ejemplo, avistaje de aves, mamíferos e insectos, realizar caminatas por los jardines donde las especies de árboles se hallan identificados, senderismo por los bosques autóctonos e introducidos, donde si se es un poco audaz se podrán cruzar arroyos, o bien acercarse hasta la costa y disfrutar del paisaje rioplatense.

En la estancia se puede tener acceso a la biografía de la familia Pearson, al Museo campestre y popular, Museo de la memoria, y de sus antiguos pobladores de la civilización precolombina, desde hace 20000 años, los indios Querandíes.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país