El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Aventura eXtreme Martija
 


Reporte - Edición 2005

El domingo 6 de marzo de 2005 amaneció como un día distinto a los demás, ya a las 9 de la mañana había 25 °C y al mediodía la temperatura estaba a 37°C con una sensación termica de 40°C. 70 parejas se presentaron a la línea de largada. La directora de la prueba, Laura Biondo, explicó el recorrido en los mapas entregados en la inscripción y leyó el reglamento.

Largaron a las 11:30 hs. y los esperaba un recorrido "muy natural". La prueba tenía dos distancias según la categoría de participación: 2,5 - 20 - 2,5 y 6 - 40 - 6 kilómetros respectivamente en cross country y mountain bike.

En el comienzo los corredores tuvieron que afrontar un borde de tierra de unos 200 metros muy blando, mucho campo traviesa, una tranquera y un alambrada que separaba dos parcelas, para así llegar a una calle rural de tierra. Esta, a medida que la recorrían, se transformó en un par de huellas y finalmente llegó al punto de ser una sola. Solo quedaba la caballerosidad de, al enfrentarse a un compañero de carrera, ceder el paso.

Esto fue de ida y vuelta hasta el PC de control, la seguridad vial vigilaba por si había alguna caída. En mitad de la prueba los corredores recibieron una bebida de reposición de energía que pareció a todos un respiro en esa tarde de tanto calor.

Como prueba especial se encontraron que al dejar las bicis para correr los últimos 6 kilómetros a pie (los de la categoría Elite), tenían que llegar hasta una isla en medio de la laguna, fueron unos 100 metros. Esta parte los frenó bastante y agotó las últimas fuerzas de la mayoría, pero quedaban aún loa 5 kilómetros finales y allí se empezó a ver a la vera del camino corredores con gestos de calambres, bicicletas pinchadas y cosas así. Pero lo bueno era el aliento que recibían los que seguían, compensando así las pocas fuerzas que les quedaban.

Pero la aventura ya llegaba a su fin y en primer lugar, en la "carrera larga" ó Elite llegaban con mucha diferencia la dupla de Diego Fernández y Javier Echaniz de la ciudad de Bragado. Por su parte, en la categoría Promocional, culminó en el primer lugar el equipo local de Pablo Martorelli y Juan Pablo Esandi.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país