El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Maratón del Desierto - Pinamar
 


Reporte - Edición 2005

Presentada por Motorola el sábado 22 de enero de 2005 a las 17:30 hs. se largó la Quinta Edición consecutiva de esta prueba, la que ya es un clásico del verano en Argentina. Casi 400 corredores llegados desde diferentes lugares de ese país recibieron con su inscripción una pechera que los identificaba a todos por igual, salvo a los 21 atletas que aceptaron intentar superar el desafío de correr 42 kilómetros, quienes recibieron la misma prenda pero de diferente color. Todos contaban además con su kit de hidratación.

El clima amenazaba con un viento cambiante, nubes y hasta algunas gotas entre momentos de pleno sol; esta situación no modificó que la gente y los medios gráficos y televisivos, se acercaran y vivieran todos los momentos previos a la largada en el Parador Sport Beach.

Como en cada edición de la Maratón del Desierto, el escenario, los corredores, el público, las camionetas y cuatriciclos que siguen la carrera, logran un marco único e inolvidable para todos, ya sea para aquellos que corren como para los otros, que no quieren dejar de verlos trepando los médanos más altos, luchando con la arena y sabiendo que todos están tras el mismo objetivo llegar.

Desde el inicio Ramiro París demostró por que hoy es considerado uno de los mejores en este tipo de pruebas, marcando un ritmo sostenido el que era imitado por un grupo compacto que seguía sus huellas.

Entre ellos ya se destacaba Rubén Correa, quien fuera finalmente el ganador de la prueba larga, la que fue modificada en su distancia final - se recortaron 6 kilómetros - debido al brusco cambio climático que se presentó durante su desarrollo.

La carrera se desarrolló con éxito y total normalidad, logrando nuevamente un alto nivel de satisfacción entre los participantes y consolidándose definitivamente como uno de los eventos deportivos más importantes de Pinamar.

Clasificacion General 10 Km

Damas

1- Mariana Horowitz 1:04:39.
2- Marcia Venerandi 1:06:10.
3- Soledad Virasoro 1:08:15.

Caballeros

1- Ramiro Paris 0:54:38.
2- Juan Lugea 0:55:30.
3- Carlos Kifel 0:56:53.

Clasificacion General 42 Km

Caballeros

1- Ruben Correa (Mar del Plata) 3:06:27.
2- Martín Paterno (Córdoba) 3:22:51.
3- Maxi Loiacono (Concordia) 3:23:02.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país