El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Maratón del Desierto - Pinamar
 


Reporte - Edición 2010

Nuevamente el Maratón del Desierto fue una verdadera fiesta del deporte. En su décima edición consecutiva, esta prueba atlética demuestra que ya esta consolidada como una fecha imperdible para aquellos amantes de los desafíos y que año a año acuden a correr y vivir esta experiencia única.

En un día con condiciones óptimas para la actividad, aunque con un fuerte viento, casi 700 corredores partieron desde el parador Chevrolet Sport Beach para iniciar los 10 kilómetros de esta prueba, pionera en presentar allá por el verano del 2001, un recorrido innovador e inédito, que brinda hoy todavía la posibilidad de descubrir la aventura de correr por donde nadie se lo imagina.

Ya desde un comienzo el atleta de Tandil, Sebastián Tosti y el local Cristian Hernández marcaron la diferencia con el resto y entablaron así una lucha que solo se definió en los tramos finales de la carrera. Entre las damas la oriunda de Villa Gesell, Alessandra Caballero hizo pesar su experiencia en las dunas, dominando la prueba de punta a punta.

El recorrido, 100% medanos y arena, se presento muy blando en esta edición, situación que  exigió a todos a realizar un esfuerzo aún mayor.

Como siempre en la mitad del recorrido un puesto de hidratación especialmente montado por Gatorade y Eco de los Andes, permitía reponer fuerzas a todos los corredores y poder así emprender el tramo más exigente de la prueba con dos fuertes ascensos a los médanos más altos y el regreso a Sport Beach Chevrolet; aquí también sumó su presencia el viento que oponía su resistencia a los corredores, los que fueron acompañados todo el tiempo por una gran cantidad de público que alentaba sobre la arena, desde sus cuatriciclos o vehículos 4x4.

Así, con un tiempo de 54:28, Sebastián Tosti de Tandil fue el primero en cruzar la meta de esta edición aniversario del Maratón del Desierto en Pinamar, pero sin dudas es importante destacar que después de su llegada todos resultaron ganadores, ya que se podía apreciar en los rostros marcados por el esfuerzo, la satisfacción de haber completado la prueba.

El parador Sport Beach Chevrolet presentaba un marco inigualable de público recibiendo a los corredores y entre el mismo se encontraba el Gobernador, Sr. Daniel Scioli y las más importantes autoridades del deporte de la Provincia, demostrando por que el Maratón del Desierto Hi-Tec, es el “Clásico del Verano”.

La prueba es organizada integralmente por Pablo Sosa – Sosasur y contó como desde hace años con el auspicio de Hi-Tec, Gatorade, Chevrolet, Telpin, Optitech, Eco de los Andes, Laboratorios ELEA, aceites Idalo y Grupo Emergencias, además del apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Deportes de Pinamar.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país