El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Maratón de Kayak SAT
 


Reporte - Edición 2005

La carrera comenzó a las 10:30 hs. del sábado 17 de diciembre de 2005 con el Río de La Plata tranquilo, un leve viento del sudeste y una mañana soleada.

Los equipos largaron desde la costa de Perú Beach, debiendo remar contra la corriente, hasta una boya ubicada a dos kilómetros, en la que debían girar y regresar a la largada, para realizar el primero de tres cambios de posta. Una vez en la costa, debían entregar todo el equipo a sus compañeros para que ellos realicen el mismo trayecto, realizando así, el segundo cambio; tratando de aumentar la diferencia generada por sus compañeros.

Luego se realizaría el tercer y último cambio durante el cual, quienes remaron en segundo lugar, debieron hacer una prueba en la palestra que no ofrecía mucha dificultad, pero más de un corredor, sintió la adrenalina de la altura.

Fue una carrera corta, explosiva, donde los corredores tuvieron que demostrar su habilidad para realizar las transiciones (cambio de posta) en forma rápida, ya que a los botes les había comenzado a entrar agua, producto de que el viento ya no estaba tan calmo como en la largada.

La carrera contó con el apoyo de Salomon, Aquatic, Gatorade, Escalando, la guardería de Perú Beach y la colaboración especial de Agustina Bosch (Photomovie, www.photomovieweb.com.ar) que captó las imágenes de la carrera.

Participaron un total de catorce equipos, los ganadores obtuvieron como premio zapatillas Salomon Techamphib para cada uno de los integrantes del equipo; y el ganador de la general un salvavidas Aquatic por corredor.

Los ganadores fueron:

  • En Categoría Doble: Juan Pablo Bergero, Pablo De Torres, Miguel Correa y Hernán Torrecillas; con un tiempo de 1 hora 9 minutos 40 segundos.
  • Categoría Simple Mixtos: Lorena Meaurio y Martín Brioschi; con un tiempo de 1 hora 18 minutos 7 segundos.
  • Categoría Simple Caballeros: Diego Díaz y Agustín Bogado; con un tiempo de 1 hora 13 minutos 33 segundos.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país