El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Instinto X
Huingan-co Cordillera del Viento
 


Reporte - Edición 2005

A Juan San Martín se le viene haciendo costumbre. El fin de semana del 19 y 20 de marzo de 2005 en Huinganco, una localidad del noroeste neuquino, el atleta se adjudicó una prueba de cross country de 48 kilómetros, que se llevó a cabo sábado y domingo. Entre las damas los aplausos se los llevó Elsa Romero.

Juan San Martín anda de buena racha. Habitual animador de este tipo de carreras, la de Huinganco es la segunda travesía de cross country que se adjudicó al “hilo”, ya que el mes pasado fue el más rápido en el Desafío al Volcán Copahue.

Y el caso de Romero es para destacar, ya que la rionegrina se alzó, en la categoría 35 a 39 años, con las cuatro competencias de montaña disputadas hasta la fecha dentro del Circuito Aventura Neuquén (CAN). En la general fue primera en dos, la de Caviahue y la del último fin de semana.

El CAN consta de cinco fechas -la última será en la turística San Martín de los Andes-, por lo que posiblemente Romero sea la triunfadora del año.

Los ganadores no dejaron ninguna duda. En Huinganco fueron imparables, sortearon sin problemas cada uno de los obstáculos de la travesía, sabiendo que se corrió en terrenos difíciles, con muchos ascensos y caminos inestables.

San Martín ganó las dos jornadas, tanto la del sábado de 20 kilómetros como la del domingo, de 28. Romero también lo hizo, dejando en claro que está camino a ser la mejor atleta del CAN, el circuito que organiza la empresa Patagonia Eventos.

No fue una carrera más, ya que la misma se desarrolló en medio de un paisaje virgen, con una vegetación particular y los corredores sumergidos en un valle conformado por dos cordilleras, la del Viento y la de Los Andes.

Durante la primera jornada Juan San Martín, quien marcó un tiempo de 3h 10m 50s debió lidiar con el buen “tranco” de Fabián Fornagueira -tercero en la general, primero en la categoría 35 a 39 años-, y en el día decisivo con uno de los animadores habituales del CAN, Alejandro Ríos, quien quedó en el segundo lugar del podio.

Lo de Romero, con 4h 58m 10s, es impecable por donde se lo mire. La roquense esta vez fue escoltada por Verónica De Angelis y Elbia Maidana.

Clasificación General en Varones:

  • Juan San Martín - 3h 10m 50s.
  • Alejandro Ríos - 3h 17m 02s.
  • Fabián Fornagueira - 3h 22m 32s.
  • Sergio Valenzuela - 3h 38m 38s.
  • Juan Carlos Mardones - 3h 47m 36s.

Clasificación General en Damas:

  • Susana Romero - 4h 58m 10s.
  • Verónica De Angelis - 5h 10m 20s.
  • Elbia Maidana - 5h 11m 14s.
  • Silvana Morales - 5h 34m 50s.
  • Mirta Stagnaro de Almendra - 5h 58m 44s.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país