El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Green Cup World Championship
 


Reporte - Edición 2006

El otoño asoma tímidamente en el entorno del Regimiento 4º de Coraceros de Montaña, y del mismo modo, aunque con mayor energía, asoman los actores principales de esta nueva edición de la Green Cup – Campeonato del Mundo de Duatlón de Montaña, que por segunda vez eligió San Martín de los Andes como escenario, el 9 de abril de 2006, con una propuesta que presentó algunas modificaciones en cuanto a recorrido y cuya distancia se distribuyó del siguiente modo: 7,5 kilómetros de running, 30 kilómetros de mountain bike y 7,5 kilómetros de running.

Y allí arribaron más de doscientos competidores, algunos iban a experimentar por primera vez la sensación del vértigo propio del mountain bike. Otros, con una trayectoria plena de honores vendrían a reafirmar lo que el público opina de ellos: deportistas destacados, profesionales en su especialidad. Y en lugar de adjetivos, mencionemos nombres, entonces aparecen entre los argentinos: Oscar Galindez, triatleta cordobés radicado en Brasil con muchos títulos en su haber; Fabián “Mono” Vera, Ricardo Curruhuinca y el rionegrino Maximiliano Morales, por nombrar algunos.

Desde España, los reincidentes Mitxel Aguinaga Igoa, 5º en la edición anterior; y Marco Antonio Cuesta Paz, acompañados de la campeona y subcampeona de Green Cup Europa 2005 Inmaculada Rafael Salas y Amaia Luquin. También desembarcó en la comarca, por vez primera, la inglesa Chrissie Wellington.

La suerte estaba echada: entre los nombres mencionados estaría el ganador, así lo vaticinaban los pronósticos librados por los entendidos y así se planteó la carrera.

En una mañana con una temperatura casi veraniega (23ºC) a las 11:00 hs. dio inicio el primer sector de running, en el cual se internarían por senderos de bosque, bordeando un arroyo pequeño que sería el único acompañante en esta primera distancia. Siempre la punta guiada por un trío que llevaba a la cabeza a Maximiliano Morales, seguido alternativamente por Mitxel Aguinaga Igoa y Oscar Galindez.

Recorrieron San Martín de los Andes en uno de los sectores de mayor belleza natural, después de un ascenso de 5 kilómetros cuyo hito sería Corfone (1600 msnm) y como todo lo que sube indefectiblemente vuelve a bajar, emprenderían un descenso con todos los condimentos requeridos por el más osado de los bikers, 5 kilómetros de descenso técnico, con curvas y contra curvas; la Laguna Rosales los vio pasar velozmente sobre sus bicicletas de montaña. Lo demás todo de ensueño. Y terminó con un último sector de running en el cual se terminó de mostrar la presencia de la estrella de las pruebas combinadas.

Otra carrera fue la de mujeres, excelente desempeño de la sanjuanina Ana Paula Ortega Bernal que no logró doblegar el ritmo de la inglesa Chrissie Wellington, pero si imponerse a la representante de Venado Tuerto, Corina Butti, quien mantuvo su tercer puesto como el año anterior.

Datos Técnicos:

  • 7,5 kilómetros running, 30 kilómetros mountain bike y 7,5 kilómetros running.
  • Inscriptos: 235.
  • Circuito desarrollado en su totalidad en sectores de montaña, por senderos de montaña, con un desnivel de 500 metros.

Ganadores:

  • Galindez, Oscar (Argentina).
  • Morales, Maximiliano (Argentina).
  • Aguinaga Igoa, Mitxel (España).

  • Wellington, Chrissie (Inglaterra).
  • Ortega Bernal, Ana Paula (Argentina).
  • Butti, Corina (Argentina).










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país