El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Eco Aventura El Rodeo
 


Reporte - Edición 2005

La competenvcia se inició a las 11:00 hs. del 30 de enero de 2005 con un clima especial para el desarrollo de la actividad, ya que estuvo nublado y fresco lo que permitió que los competidores hicieran el trazado marcado, la mayoría en tiempos menores de los que habían registrado en las pruebas efectuadas por la organización.

Esto, unido a la excelente demarcación y trabajo de los veedores y cronometristas, integrados por profesores y alumnos de educación física de Catamarca, dio lugar a que los corredores hicieran todo el recorrido sin dudar ni un momento del mismo y por ende concentrándose solamente en la carrera.

Cuatro fueron las pruebas especiales, rastrero, rappel en el Cristo, rappel sobre un murallón de contención de la Ruta Provincial 4 y escalada, que se realizó cerca de la localidad de Bella Vista, habiendo ya pasado los corredores en la modalidad cross river por los ríos Ambato, Arroyo Seco y Río Los Nogales.

Tanto los competidores como el público pudieron disfrutar de la competencia, ya que la misma fue en la modalidad "trébol", regresando siempre al punto de partida, por lo que se los vió realizando casi todas las actividades. La carrera contó con la masiva presencia de la población del lugar y de quienes estaban vacacionando (la villa de El Rodeo es de una localidad eminentemente turística), que aprovecharon para disfrutar de la competencia.

Los asistentes y competidores dieron a conocer su satisfacción por la buena organización de la prueba, que estuvo a cargo de miembros de la empresa de turismo aventura Crazy Mountain, junto con la colaboración de un grupo de 20 profesores y estudiantes de educación física que hicieron, como dijimos antes, de veedores y cronometristas.

La prueba contó con el apoyo de la Policia de Tránsito de El Rodeo, de la Policia de la Provincia de Catamarca, del sector de salud pública y de todos los demás sectores que de una manera u otra se vieron partícipes de esta competencia, que concentró la atención de El Rodeo y toda su zona de influencia, al igual que de la ciudad capital de la provincia.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de la comunidad y visitantes que ocasionalmente se encuentran de vacaciones en El Rodeo, de familiares y amigos de los corredores, y se realizó a las 17:00 hs. frente al arco de largada, ubicado en el mástil central de la ciudad. Contó también con la presencia del Intendente Municipal de esa ciudad, de la Secretaria de Turismo de El Rodeo, Sra. Graciela Arce, del Sr. Director de Turismo de Catamarca Lic. Juan José Torres, del Director de la prueba, el Sr. Marcelo Viotti y del Veedor General de la competencia, Prof. Jorge Yañez.

En la ocasión hicieron uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal, el Sr. Director de Turismo de Catamarca y el competidor Walter D'Agostini, quienes coincidieron en la importancia del desarrollo de este tipo de actividades para la difusión turística de Catamarca, en especial D'Agostini mostró su satisfacción y la de todos sus compañeros competidores por la buena señalización y profesionalismo en el desarrollo de las actividades especiales, como son el rappel, y la escalada, que hicieron que la competencia fuera realmente placentera, más allá del esfuerzo para superar los kilómetros del recorrido.

Luego de la entrega se realizó la presentación de un pequeño espectáculo del que participaron artistas y folkloristas locales, que hicieron que se alargue la ceremonia, que se vió poblada de risas y aplausos de la concurrencia.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país