El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Eco Aventura El Rodeo
 


Reporte - Segunda Edición - 2005

“Fue uno de los eventos más integradores del Norte Argentino, fue importante para la difusión del turismo de cada una de las provincias que tomaron parte como sede. Estamos muy conformes con el nivel de organización alcanzado en cada una de las competencias. Esto sin duda nos da la confianza suficiente para que el campeonato en su edición 2006 integre a provincias de otras regiones como cuyo y centro, declaró el Director Deportivo de Eco Aventura Argentina Marcelo Viotti en relación al brillante cierre que tuvo el Primer Campeonato de Eco Aventuras del Norte Argentino con una importante cantidad de participantes, un total de 42.

Esta sexta y última fecha tuvo como lugar de largada el Mástil Central de la Villa Turística de El Rodeo, en el Departamento Ambato, Provincia de Catamarca, ubicada a 35 kilómetros de la Ciudad Capital. Con un recorrido de 42 kilómetros se desarrollaron disciplinas como: mountain bike, cross country, trekking de montaña, cross river, rappel, tirolesa, y preguntas y respuestas sobre ese destino turístico.

Fue una jornada de fiesta para el deporte de aventura y para el turismo donde se lanzó oficialmente la temporada de verano en esta Provincia, en un acto que contó con la presencia de la Secretaria de Turismo Ing. Catalina Krapp, el Director Provincial de Turismo Lic. Juan José Torres, el Intendente Municipal de El Rodeo, la Directora de Turismo y Cultura, Graciela Arce y numeroso público.

Posteriormente de la entrega de los premios de los ganadores de la carrera, que consistieron en copas para los tres primeros puestos de cada categoría y 5 premios especiales donados por la firma de bicicletas Mapuche BTT, se entregaron los $ 6000 que otorgó el campeonato, y se cumplió un espectáculo artístico de primer nivel con la participación entre otros de los Súper Ratones, digno cierre de este campeonato que sirvió también de lanzamiento de la temporada de verano de la Provincia de Catamarca, que por primera vez ha reunido a estas provincias del norte argentino a través de las sucesivas competencias no convencionales, y que contó con una cobertura de medios nacionales e internacionales lo que consiguió acaparar la atención de deportistas de todo el país.

Como se recordará este Primer Campeonato de Eco Aventuras del Norte Argentino contó con el aval de la Secretaría de Turismo de la Nación, ya que su lanzamiento se efectuó en forma oficial en el Microcine del piso 13 del organismo nacional, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación encabezados por Patricia Vizmara y los Secretarios de Turismo de las cuatro provincias que participaron como sedes: Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta y el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz.

Más adelante el Director Deportivo de la Prueba manifestó: “con este Primer Campeonato ganó el turismo y ganó el deporte de aventura. Ahora queremos ampliar las fronteras y ver de integrar a cuyo y centro a través de las Provincias de La Rioja, San Luis y Córdoba.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país