El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

El Reto Ecuador
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2005

El domingo 12 de junio de 2005 se llevó a cabo la Segunda Válida del Campeonato de Carreras de Aventura El Reto Motorola 2005. El Club de Campo Agua y Montaña fue el escenario de esta competencia donde participaron al igual que en la primera válida 54 equipos, conformados cada uno, por cuatro personas.

Los equipos se dividieron en cuatro categorías, las cuales fueron diseñadas para permitir la participación del mayor número de atletas sin importar su nivel de experiencia y entrenamiento en las carreras de aventura. De esta forma, 17 equipos conformaron la categoría Elite (equipos mixtos con experiencia en carreras de aventura); 9, la categoría Sólo Varones; 21, la categoría Aventura (equipos mixtos novatos) y 7, la categoría Familiar (donde pueden correr niños a partir de los doce años).

Para la segunda válida se trazaron dos rutas distintas las cuales fueron menores en distancia en comparación con las rutas de la Primera Válida pero más complicadas en el aspecto físico y técnico debido a la geografía del lugar. Las categorías Elite y Solo Varones recorrieron una pista de 7 kilómetros en bicicleta y 6 kilómetros a pie mientras que las categorías Familiar y Aventura realizaron un recorrido de 4 kilómetros en bicicleta y 6 kilómetros a pie. El recorrido de la categoría Elite y Solo Varones incluyó el ascenso a pie hasta la cumbre del Ilaló, ubicada a 3097 metros sobre el nivel del mar.

Al finalizar la bicicleta de montaña y la carrera a pie los equipos tuvieron que demostrar su habilidad para trabajar en grupo en las pruebas especiales. Esta vez los equipos debían balancearse sobre una superficie de madera por el tiempo que les tome pasar un balde lleno de agua desde el primer integrante del equipo hasta el último, y de vuelta. La segunda prueba especial fue otro reto donde participó todo el equipo en conjunto. Aquí los participantes debían caminar por un tramo de 8 metros sobre 2 tablones grandes de madera como si fueran esquíes. La buena comunicación y coordinación de los equipos permitió que todos los participantes superen la zona de pruebas especiales sin penalización alguna.

Resumen Segunda Fecha

Lugar: Club de Campo Agua y Montaña (Tingo, Ecuador).

Distancia: Entre 10 y 13 kilómetros.

Rutas: 2, una para Elite y Solo Varones, y una para Aventura y Familiar.

Altura: Entre 2440 y 3097 msnm.

Disciplinas: Carrera a pie, bicicleta de montaña, pruebas especiales (balanzones y trolleys).

Datos importantes

  • 54 equipos inscritos.
  • 22 equipos categoría Aventura (categoría para gente sin experiencia).
  • 21 equipos categoría Elite.
  • 5 equipos categoría Familiar (niños entre 12 y 15 años acompañados por adultos).
  • 6 equipos Solo Varones.
  • 2 equipos de la categoría Aventura estuvieron conformados por 4 mujeres (equipo 2 "Las Chicas Marin Bike Stop" y 8 "Corre que te cojo").
  • 1 equipo no partió.
  • 53 equipos cruzaron la meta.
  • 5 personas se retiraron de 4 equipos diferentes.
  • 1 equipos penalizados.
  • 0 emergencias.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país