El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

El Reto Ecuador
 


Reporte - Quinta Fecha - Edición 2005

El domingo 2 de octubre se llevó a cabo la Quinta Válida y Final del campeonato de aventura El Reto Ecuador 2005. Los alrededores de la chorrera del río Pita fueron el escenario de la carrera más dura y completa del campeonato. En esta ocasión los 42 equipos inscritos en las cuatro categorías: Elite, Aventura, Varones y Familiar, tuvieron que completar tres etapas de carrera.

La primera etapa fue de carrera a pie y bajo un fuerte sol. Los competidores subieron hasta el "mirador de los volcanes" a 3000 msnm para después bajar 100 metros hasta el río y subir de nuevo a los 3000. Esta etapa tuvo una duración para los Aventura y Familiar de 45 minutos en promedio y para los Elite y Varones de una hora.

En la segunda etapa los competidores tuvieron que recorrer 20 kilómetros en bicicleta de montaña por tierra y empedrado. Los puntos de control estaban ubicados en lugares estratégicos para que los competidores tengan que navegar utilizando la carta topográfica que se les entregó en la partida.

Después de 2 horas aproximadamente llegaban los primeros para enfrentarse a la tercera etapa. En esta última etapa, los competidores debían bajar al río Pita y correr por un estrecho sendero entre paredes de roca, cascadas y vegetación. Al final del sendero el PC se encontraba en una hermosa cascada entre enormes paredes de piedra. Al regresar por el sendero les esperaba una cascada de 5 metros. Todos debían vencer el vértigo y saltar al agua para continuar. Al final de la etapa y a un paso de la meta les esperaban 3 túneles llenos de agua. Fue el momento para sacar las linternas y dejar el resto para llegar.

La lluvia de la tarde no se hizo esperar y todos los competidores llegaron a la meta con el cielo cerrado. Sin embargo, la satisfacción de haber completado el trayecto fue el premio al cansancio y al frío de la tarde. Completar esta carrera fue realmente un reto muy fuerte para todos. Los campeones tuvieron que sacar toda su experiencia y fuerza para poder remontar puestos perdidos en la primera etapa. Muchos se retiraron y al final hubo sorpresas en los resultados. Para todos los equipos la navegación fue primordial para poder encontrar los PCs. Muchos no lo pudieron hacer, pero al final se notó mucho esfuerzo y ganas de todos.

El Reto Ecuador 2005 termina con más de 100 equipos diferentes, 500 corredores y una increíble sensación de haber logrado dar vida a la aventura en Quito. Los alrededores de la ciudad los han acogido y maravillado durante estos 7 meses. Han descubierto que no hay que alejarse para poder disfrutar de la naturaleza y hacer deporte cuando lo deseen. Los organizadores agradecen a todos los competidores del circuito, a las empresas y corporaciones que los apoyan. Y los esperan el próximo año con más aventura.

Resumen Quinta Fecha

Lugar: Molinuco, Cascadas del río Pita .

Distancias: Entre 29 y 33 kilómetros. 2 rutas (una para Elite y Varones, y una para Aventura y Familiar).

Altura: Entre 2860 y 3220 msnm.

Disciplinas: Carrera a pie, bicicleta de montaña, pruebas especiales (salto a la cascada).

Datos importantes

  • 42 equipos inscriptos.
  • 14 equipos categoría Elite.
  • 13 equipos categoría Aventura (categoría para gente sin mucha experiencia).
  • 12 equipos Varones.
  • 3 equipos categoría Familiar (niños entre 12 y 15 años acompañados por adultos).
  • 9 equipos nuevos.
  • 30 equipos cruzaron la meta.
  • 32 personas se retiraron.
  • 6 equipos penalizados.
  • 0 emergencias.
  • Menor tiempo ruta Elite / Varones 4:20:00 elite.
  • Mayor tiempo ruta Elite / Varones 7:48:00 varones.
  • Menor tiempo ruta Aventura / Familiar 4:27:00 aventura.
  • Mayor tiempo ruta aventura / Familiar 5:45:00 aventura.
  • Distancia categoría Elite / Varones 33 kilómetros.
  • Distancia categoría Aventura / Familiar 29 kilómetros.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país