El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Eco Aventura Río Alegre
 


Reporte - Edición 2010

El domingo 25 de abril de 2010, en las zonas linderas al Río Alegre (Merlo, Buenos Aires, Argentina) y bajo un clima familiar, cerca de 2500 personas fueron parte del mega evento deportivo, corriendo, colaborando y acompañando a los competidores: 100 parejas, 400 corredores individuales y más de 100 niños participaron de la actividad organizada por la Municipalidad de Merlo.

La prueba de 11 kilmetros que consistió en atravesar una serie de obstáculos especiales, como: coastering, rastrero, cross country y cross river; fue realizada por más de 600 participantes, que pudieron optar por correr en parejas o de manera individual.

La inscripción fue gratuita y se pedía la colaboración de alimentos no perecederos. Una vez en el lugar todos recibieron sus remeras, números identificatorios, y el chip correspondiente para garantizar la correcta clasificación de los tiempos.

La competencia contó con señalización que guió a los atletas a medida que atravesaban las pruebas. Además se les brindó agua, hubo en el lugar servicio médico constante, la asistencia de Defensa Civil, Tránsito y Seguridad. Todo esto demostró que la Municipalidad de Merlo preparó un mega evento deportivo y al aire libre para disfrutar de los grandes espacios verdes del distrito.

Los chicos, de hasta 12 años y acompañados por sus padres, participaron del recorrido de 1 kilómetro, un desplazamiento recreativo para fomentar la participación familiar en la salud y el deporte. A medida que llegaban los chicos recibieron su medalla de "Finisher" y mientras los adultos realizaban la prueba, los pequeños participaron de una actividad educativa para la Preservación del Medio Ambiente, en la que recogieron botellas y papeles, a cambio de números para el sorteo de bicicletas.

Además en el evento no faltó el arte, ya que hubo música: una vez que los competidores comenzaron a correr "Mamba", una banda de rock, realizó un show para hacer más amena la espera de la llegada de los participantes.

Esta jornada deportiva es única en la zona, ya que tanto su organización, como la belleza del terreno natural que la enmarca, hacen que para esta cuarta edición, el número de concurrentes haya aumentado.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país