El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Eco Aconquija
 


Reporte - Tercera Fecha - Edición 2005

El domingo 4 de septiembre de 2005 los más de 120 corredores de aventura que participaron de la competencia tuvieron una jornada que muy pocas veces se podrá disfrutar en este tipo de carreras. Sin duda que lo más causó admiración en los aventureros fue llegar al punto de partida y encontrarse con uno de los escenarios más imponentes de Tucumán con un marco inigualable. La nieve se había quedado en las cumbres de los cerros sobre la Laguna del Tesoro para recibir a los 40 equipos que se dieron cita en esta edición.

A las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar los primeros corredores para conquistar aquellas blancas cumbres vírgenes de carreras de aventura. La prueba estuvo compuesta de 40 kilómetros de pedestrismo y 20 de bicicleta que se hicieron difíciles de sobrellevar con el barro que se iba formando en el circuito mientras la nieve se derretía.

Luego de la primera trepada tras una breve recuperación en el pequeño llano de Puesto Zárate (antes de ingresar a la quebrada de la laguna), el paisaje comenzó a cambiar. Lo verde se transformada en blanco y la temperatura del cuerpo no era la misma. Los pies comenzaron a entrar en contacto con el hielo y comenzaron a mojarse, lo que llevó a poner un toque más de dificultad para el circuito. El sol estuvo presente en toda la jornada, por lo que no sólo los deportistas tuvieron un buen día, también los familiares y amigos que estaban en el lugar pudieron disfrutar de una agradable jornada.

El trío compuesto por Luis Gálvez, Mariano Bravo y Rafael Lencina, quienes integran el equipo Marcantonio Mizuno II, completó el circuito en poco más de cuatro horas y media de carrera quedándose con la primera posición en la categoría Caballeros Menores de 105 años y la general. "La verdad la carrera me pareció muy buena, el circuito fue muy original lo que le puso un toque distinto a las demás carreras que había participado anteriormente", aseguró el joven Mariano Bravo. Además comentó que "estoy muy contento de haber ganado porque esto me da más ganas de seguir adelante con entusiasmo".

Definiciones finales

Durante las dos primeras carreras de Eco Aconquija, el equipo Marcantonio Mizuno I (Matías Haedo, Ariel Rodríguez, Alejandro Ruiz Campo) había logrado quedarse con el primer puesto, lo que aseguraba el campeonato si triunfaban de esta tercera etapa. Sin embargo, no todo salió así. El equipo Marcantonio Mizuno II lideró la carrera desde el primer momento hasta el final. Mientras tanto el equipo Marcantonio Mizuno I no corrió la misma suerte. Tras algunos inconvenientes surgidos durante la primera mitad no pudieron completar el circuito lo que pone la definición del campeonato en la última fecha, ya que si se vuelve a repetir lo acontecido en esta edición los dos equipos quedarían con dos carreras ganadas lo que daría como empate en dos victorias a ambos equipos y la definición del campeonato en manos de los organizadores. Lo cierto es que no solo es emocionante correr en estos circuitos, también la última carrera tendrá mayor emoción esperando ver quién es el primer equipo en llegar a la meta.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país