El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Eco Aconquija
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2005

Durante el fin de semana del 3 de abril de 2005 se llevo a cabo en "La Tuquita" la Primera Fecha de la Eco Aconquija. Alrededor de 50 fueron los equipos que participaron de esta dura prueba. Haedo, Rodríguez y Ruiz Campo se quedaron con el primer lugar.

En un nuevo circuito anual que presentó este fin de semana la Eco Aconquija se llevó a cabo al Primera Fecha de este campeonato en La Tuquita (Tucumán, Argentina). Durante una jornada sin lluvia y algo fría se dieron cita en el lugar más de cincuenta equipos que trataron de buscar la carrera de la mejor manera posible. Ya al momento de la largada alistados en la línea de partida los aventureros mostraban cierto aire de ansiedad por estar en carrera. Pasadas las diez de la mañana en punto estos corredores pudieron saciar sus ganas de correr y salieron a conquistar las montañas de Raco montados en sus bicicletas, alentados por sus amigos y familiares que concurrieron al lugar para dar presencia a una jornada a pleno y disfrutar del aire libre.

Esta prueba que combina varias disciplinas fue de real importancia para sumar puntos en la primera de las cuatro fechas del campeonato de Eco Aconquija 2005. Los más experimentados tuvieron que recorrer cerca de sesenta kilómetros combinando bicicleta, trekking y pruebas especiales que son las que caracterizan a este deporte. Mientras que los menos experimentados realizaron una vuelta corta a un circuito que también fue bastante exigente desde el inicio de la competencia.

Unos minutos después de la partida en el primer puesto de control comenzaron a arribar los aventureros en sus bicicletas para dejarlas por un tiempo y seguir con la siguiente prueba. "El trekking fue una de las partes mas dura de la carrera, en la subida a Los Planchones sabía que tenía que mantener un ritmo parejo para cuidar la posición, ya que si me demoraba un poco dejaría acercar al segundo equipo" cuenta Matías Haedo, quien junto a Ariel Rodríguez y Alejandro Ruiz Campo (Team Marcantonio Mizuno I) se quedaron con el primer lugar en la general y en la categoría dentro de la competencia con un tiempo de 4 horas 54 minutos y 37 segundos.

El barro que hubo durante toda la parte de trekking hizo más difícil la competencia y le puso el sabor de la aventura que los corredores buscan en cada carrera. Luego de dos hora y media de esta prueba, los aventureros debían recoger nuevamente sus bicicletas para ya entrar a la zona final de la competencia. El Equipo Marcantonio Mizuno I había logrado una diferencia con el equipo Marcantonio Mizuno II (Luis Gálvez, Alberto García y Rafael Lencina), la cual fueron acortando durante toda la carrera escoltando a los ganadores. Ya en la zona de la aguada tras subir la loma en busca de la tarjeta de paso, los aventureros estaban casi al final de la carrera. Desde ahí hasta la meta debían completar la última parte del recorrido realizando la disciplina de Run & Bike, donde uno de los corredores debía correr y los otros dos seguir en bicicleta hasta la línea de llegada sin obviar, por supuesto, el puente colgante.

En Mixtos el primer puesto fue para el equipo 360º de Gerardo Olaya, Miryam Rey y José Herrera con un tiempo de 5:56:12 y en la segunda posición estuvo Eco Gas con Celina Biazzo, Alejandro Bulacio y Francisco Aparicio quienes tuvieron que esforzarse al máximo para conseguir sus posiciones. En la categoría + de 105 años la primera posición fue para Marcantonio Mizuno III con un tiempo de 6:13:25 compuesto por Jesús Duran, Néstor Reinoso y Rene Chaile y en segundo lugar Caciques, integrado por José Alcaide, Ricardo Cossio y Jorge Mikelus.

En la categorías Promociónales, donde nos encontramos a los nuevos aventureros, en mixtos gano Aconquija Gym con Noel Grellet, Martín Calleri y Manuel Andreozzi con un tiempo de 2:42:05 seguidos por Yokavil Team integrado por Lorena Acosta, Maico Chaile y Raúl Navarro.

Y por último, en la categoría Promocional Caballeros gano Súper Vea integrado por Víctor Coronel, Ramiro Paz y José Reguera haciendo el recorrido en 3:09:03 y teniendo como segundos a Lor Team siendo sus integrantes Gabriel Leone, Marcos Oviedo y Rodríguez Víctor, siendo esta categoría nueva la que trajo mucha gente con gran entusiasmo para seguir creciendo junto a este deporte.

"No me imaginaba que fuera duro y tan largo", explica Celina Biazzo (Team Eco Gas) quien junto a Juan Francisco Aparicio y Alejandro Bulacio Sfrisoquien se quedaron con el segundo lugar en la categoría Mixtos.

Lo cierto es que tanto los aventureros como el público disfrutaron de una prueba apasionante en las cumbres de Raco. Ahora solo queda esperar hasta el próximo 5 de junio en San Pedro de Colalao para una nueva fecha de este emocionante y difícil campeonato que día a día genera sorpresas y entusiasmo.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país