El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Duatlón Ocaragua
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2010

Se realizó el 25 de abril la Primera Fecha de las tres programadas del Duatlón Ocaragua 2010 en el Campo de Golf Ocaragua, ubicado en la localidad de Marcos Paz (Buenos Aires, Argentina) a escaso tiempo de viaje desde Capital Federal. Fue un excelente día para la carrera con sol y pocas nubes pero siempre allí juega un papel importante el viento. En algunos tramos del ciclismo este se hacía notar, cada vez más con el paso de los kilómetros.

La prueba está pautada para correr en postas o de forma individual con una distancia de 6 kilómetros de running, 30 kilómetros de mountain bike y nuevamente 3 kilómetros de running. El circuito de corrida no presentaba dificultados, eran 2 o 1 vuelta según sean los primeros 6 kilómetros o los segundos 3 kilómetros. Se corría por un camino vecinal en perfecto estado, pudiéndose ver en casi todo el recorrido a los demás corredores, dando de esta manera una idea de la performance de cada participante.

Allí tomaron la punta dos corredores, Ignacio Julio y Jorge Olarte. Compartieron el pedestrismo en forma muy cómoda y tras la transición salieron en dupla a realizar el recorrido en mountain bike. Se rodaba en bicicleta por caminos muy rápidos, con muy pocos desniveles y poca dificultad. La primera vuelta la dieron juntos pero en la segunda, debido a un percance de Olarte este se retrasó dejándole la punta con comodidad a Julio.

A buen ritmo venía Marcos Bravo en todo el circuito pero no llegó a darle alcance a ninguno de los que lo antecedían. En el pedestrismo Julio salió a hacer los 3 kilómetros finales con total comodidad haciéndolo en forma muy relajada. Segundo arribo Olarte y tercero Marcos Bravo.

Entre las damas individuales las distancias fueron también grandes, arribó primera Julia Buñol, seguida de Celeste Montenegro y en tercer lugar Nadia Dadalt.

La carrera fue organizada por la cadena de bicicleterías Nitro Bikes y no dejó detalles sin resolver, desde la entrega de premios a la remera técnica que se le dio a cada corredor.

La próxima fecha del circuito será el 18 de julio en el mismo predio.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país