El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Duatlón Ocaragua
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2009

El pasado domingo 5 de julio se llevó adelante la Segunda Fecha del Duatlón Ocaragua 2009 en Marcos Paz (Buenos Aires, Argentina). El lugar de encuentro fue el club privado de golf Ocaragua.

La distancia a recorrer por los competidores fue dividido de la siguiente manera: 6 kilómetros de pedestrismo (2 vueltas), 30 kilómetros de ciclismo mountain bike (3 vueltas) y 3 kilómetros de pedestrismo (1 vuelta). Más de 100 competidores participaron del evento, de los cuales muchos se hicieron presentes en el día de la carrera y eso generó un ambiente más amplio del previsto.

A diferencia de la Primera Edición el circuito en mountain bike presentó varios cambios, que se hicieron notar con el pasar de las vueltas. Más técnico y con muchos cambios de ritmo que le dieron un extra al circuito. Y no podemos olvidarnos del viento, el enemigo que se hacía presente en gran parte del evento. Puestos de control claves y una fiscalización correcta dejaron de lado los fantasmas de la Primera Edición.

En cuanto a lo deportivo vale destacar la gran carrera que se adjudicó Federico Guzmán (1:37:30), que logró hacer la diferencia a muy buen ritmo sobre la bicicleta y que pudo mantenerla en los últimos 3 kilómetros a pie. Completaron el podio de Individuales Masculinos, en segundo lugar Gabriel Defilippi (1:38:37) y en el tercero Rafael Hostein (1:39:35), el ganador de la Primera Edición.

En las demás categorías los resultados fueron los siguientes: en Damas Individuales ganó Laura Felmad (01:55:00), en Postas Masculinas Gustavo González / Daniel Meza (01:40:45), y en Postas Mixtas Diego López / Roxana Salveti (01:55:00).

Finalmente se realizó la entrega de premios a los ganadores que fueron todos, y como de costumbre se realizaron los sorteos tan esperados por los competidores. Remeras, accesorios y dos bicicletas de por medio fueron entregadas para darle cierre a esta Segunda Edición del circuito.

Los organizadores quieren agradecerle a todos los competidores por la buena onda que les brindaron durante todo el evento y los alegra mucho haber podido lograr el objetivo que principal de que todos hayan pasado un día a pleno. Y por supuesto esperan a todos el 4 de octubre en la Tercera edición de la competencia.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país