El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Desafío SGP
 


Reporte - Edición 2004 - "La Revancha"

Con la participación de 20 equipos se desarrolló en Paraguay la esperada competencia de aventura que reivindicaría el honor de los que abandonaron durante su primera edición (que tuvo lugar entre el 31 de julio y el 1 de agosto de 2004).

La largada se dio a las 15:30 hs. del sábado 27 de noviembre en el Hotel Parador de Chololó, donde casi 80 bicicletas "dispararon" en dirección a la ciudad de Piribebuy.

Categoría Light

La novedad fue la creación de la categoría Light, donde se inscribió el equipo Happy Hour. Este equipo recorrió un trayecto reducido dentro del recorrido principal de la competencia. Esta nueva modalidad está orientada a atletas con menor entrenamiento, pero que disfrutan de igual manera las emociones que ofrece este deporte.

En carrera

Luego de llegar a la ciudad de Piribebuy, los atletas partieron rumbo a Compañía Naranjo, donde los esperaba Darío Avila, en la quinta El Paraíso. Desde allí recorrieron arroyos y cerros, contemplando paisajes y sintiendo la frescura de las aguas del Yhaguy para luego retornar a sus bicicletas y entrar a la “etapa colador”.

Sorprendentemente, la etapa en bicicleta por el Cerro Santo Tomás fue la causante de la mayor cantidad de abandonos. La gran cantidad de lluvia caída esa semana hizo que los caminos de tierra y arena fueran enormes obstáculos, sumados a la noche en la cual la Luna Llena se mantuvo oculta tras las nubes, casi todo el tiempo. Inconvenientes mecánicos y de orientación fueron determinantes para continuar.

Santo Tomás

Al pie del cerro, en la Quinta Yvaga Roké, quedaron las embarradas bicicletas; seguidamente había que subir por un sendero y bajar por la cara opuesta.

Los tres primeros equipos en llegar fueron Ciclo Aventura, Walhala y después de un buen rato, Nosotras Cosmopolitan.

El resto de los equipos en carrera, pasó la noche en el cerro, buscando la manera de subir. Espesas nubes cubrían la cima, lo cual hacía imposible ver la fogata y linternas del puestero José Aranda. Recién al clarear el día, los restantes 7 equipos consiguieron marcar su llegada al puesto.

Fue aquí que los tres equipos de punta sellaron una gran diferencia, ya que consiguieron llegar a la cima en medio de la noche.

Rappel

Bajando el Santo Tomás por la cara sur, esta vez por un camino vehícular, los corredores se encontraron con unas enormes paredes de piedra basáltica. Ayudados por Lucio Da Silva y su equipo -referentes en materia de cuerdas en su país- un miembro de cada grupo descendió por 20 metros de sinuosa caída.

De vuelta a Yvaga Roke, donde esperaban las bicicletas, a cargo de Pablo Marchiori y los respectivos equipos de apoyo, los corredores tomaron sus bicletas, rumbo al final de la competencia; Paolo Bazán los esperaba en el Parador de Chololó.

Premiación

La llegada desde el amanecer estuvo llena de cálidos recibimientos y alegría. Luego de un merecido baño, ya en el arroyo o en una tibia ducha, se compartió un almuerzo, donde se entregaron los premios y se felicitó a los participantes, por el entusiasmo y el arrojo demostrados.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país