El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Desafío Rústico
 


Reporte - DR-6 - 23/05/2004

Los organizadores nos envían un reporte de la carrera:

"Desafío Rústico... ¿qué es? Una carrera de aventura pedestre en parejas, de no más de 25 kilómetros con el recorrido marcado y llevando un equipamiento obligatorio mínimo, con un circuito que deberá ser realizado en el menor tiempo por los dos integrantes de la pareja sin separarse.

Comenzando con el Circuito 2004, la sede del DR-6 fue el Parque de Vacaciones de UTE-ANTEL a escasos 9 kilómetros de la ciudad de Minas (uruguay). Por tercera vez utilizábamos este centro vacacional como sede de nuestro evento.

A diferencia de las ediciones anteriores, todo el recorrido se encontraba marcado dentro de los predios del Parque, donde logramos un recorrido de 19,8 kilómetros, a lo largo de los que tocábamos todos los puntos obligatorios de visita en cualquier paseo que se preparase.

“Paraíso ecológico y aventurero” como dice su folletería, creo sin lugar a dudas que es la mejor definición encontrada para describir sus características, a quienes no lo conocen aún.

Haciendo un racconto de la planificación y organización de esta edición, les contamos que desde el mes de febrero, con nuestro equipo, estuvimos visitando el parque los fines de semana en varias oportunidades, para definir el recorrido, para hacer una marcación primaria, igual que la medición del mismo y después de trazado, modificaciones que estimamos mejorarían el mismo y control de tiempo para sacar una media a ser realizada por los equipos participantes, y... no se si lo han percibido, viviendo la carrera desde esos momentos.

Llega el fin de semana de la carrera, y nosotros con la euforia propia de cualquier aventurero antes de la partida, nos encontrábamos ya instalados en el Parque de Vacaciones desde el viernes, algunos coordinando los últimos detalles para que el DR-6 fuera una fiesta; alojamiento, duchas, almuerzo, asistencia médica, apoyos, montaje del centro de información y registro, otros, haciendo los últimos chequeos al recorrido y realizando la marcación final.

En la cena del sábado, 14 integrantes del equipo disfrutábamos de un momento de esparcimiento luego del esfuerzo realizado para que al día siguiente todo estuviera en condiciones.

Llega el día esperado, el amanecer nos encuentra abriendo porteras e instalando a quienes serían responsables de los puestos de control y estación de abastecimiento de agua. Mucha humedad y la lluvia de la noche anterior, nos auguraban una mayor exigencia para los aventureros.

Al regreso al hotel, nos encontramos con los equipos que ya desde muy temprano confirmaban sus inscripciones, retiraban el kit del competidor y con un marco de fiesta se sucedían saludos, comentarios, bromas y la charla técnica faltando 15 minutos para la partida. Día nublado, algo ventoso, mucha humedad y 17º C de temperatura, eran las condiciones atmosféricas a las 10 horas 30 minutos.

Comienza la cuenta regresiva y 27 equipos parten a transitar por los 19,8 kilómetros del recorrido sumamente quebrado, en el que más tarde quienes habían participado de las anteriores ediciones manifestaron que había sido el más duro de todos los DR realizados, sabedores de esta exigencia, antes de la partida, alertamos a los equipos del esfuerzo que les requeriría cumplir con todo el circuito.

Tres equipos se disputaban la punta metro a metro y a medida que alcanzaban los puestos de control, teníamos un registro claro de los tiempos y escurrimiento entre los equipos, esta lucha duró hasta alcanzar la meta, no dando tregua a quienes obtuvieron el primer lugar. Una nueva hidratación de Nativa, un buen estiramiento antes de la ducha y a esperar para el almuerzo y premiación de la carrera.

La lluvia espero a que llegara el último equipo, luego de 4 horas 50 minutos arribó a la llegada, para lanzar una torrencial cortina de agua como telón de fondo. Durante el transcurso del almuerzo, también se realizaron los agradecimientos, entrega de medallas de participación, premiación y sorteos de inscripciones para posteriores eventos, camisetas y canastas brindadas por la dirección del Parque de Vacaciones con artículos de manufactura propia.

Además aprovechamos esta oportunidad para mostrar el nuevo trofeo a ser entregado en la siguiente edición y hacer la invitación al DR-7 el 22 de agosto en Colonia del Sacramento, y con una novedad importante; el DR-7 será de 51 kilómetros de extensión y en dos modalidades: BTT (bicicleta todo terreno) y pedestre. Los esperamos en la próxima edición del Desafío Rústico".









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país