El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Desafío Punta del Este
 


Reporte - Tercera Fecha - Edición 2005

En un día de sol con algunas nubes, se puso en marcha el 17 de septiembre de 2005 la competencia desde el Complejo Sierra de las Animas (Uruguay).

Agachaditos...

Con una corrida de 4 kilómetros rapidísima que tuvo como condimento especial el paso por un túnel bastante estrecho de unos 20 metros comenzaron a verse los equipos en acción, ya en este punto la pareja Posta del Vigía se impuso en la primera posición la cuál no abandonó hasta el final de la carrera.

Barro y más barro...

El primer tramo de mountain bike fue durísimo ya que los días previos de lluvia tornaron casi intransitables por momentos los caminos de tropa y senderos que delineaban el trazado de esta parte, las derrapadas, caídas y pinchazos se tornaron cosas normales y no se salvo ningún equipo de estos problemas. El desafío de la naturaleza fue sorteado a coste de mucha energía, voluntad y trabajo en equipo, así fue que los corredores llegaron nuevamente al complejo Sierra de las Animas para comenzar el ascenso al cerro más impactante de Uruguay.

Cuesta arriba...

Uno en mountain bike y el otro trotando comenzaron la primera parte de la subida poco pronunciada hasta este momento. A diferencia de las etapas anteriores del Desafío Punta del Este en esta disciplina lo más exigente fue ir encima de la bici, muchos largaron pensando lo contrario y a los pocos metros comenzaron a cambiar la estrategia a seguir.

Luego de unos 15 minutos se llegaba al área de transición y para muchos fue un alivio poder dejar la bicicleta y seguir a pie el ascenso. Las parejas sortearon un camino muy mojado con piedras y árboles caídos hasta llegar al puesto de control a mitad de camino hacia la cumbre. La vista desde este lugar fue el disfrute de muchos que incluso olvidando la competencia se tomaron unos segundos de descanso para contemplar este regalo de la naturaleza.

Todo lo que sube tiene que bajar ¡y como bajaron! Parecía que estaban en una calle asfaltada, fue impresionante la técnica de la mayoría de los competidores que pasaban a gran velocidad aprovechando el descenso.

En el área de transición tomaron la bicicletas que habían dejado en la subida para volver en bike and run hasta la falda del cerro, aquí fue más fácil y la bajada hizo rendir un poco más el pedaleo y así algunos pudieron descansar un poco encima de la bici mientras el compañero corría cuesta abajo.

A toda marcha hasta la llegada...

A medida que los equipos llegaban a la falda del cerro salían a completar el recorrido montados en sus mountain bike, hubieron excepciones, tal es el caso de los amigos de Colonia que en el apuro olvidaron la bici en la bajada del cerro y tuvieron que volver a buscarla para comenzar este último tramo. El asfalto de la ruta panorámica que atraviesa los balnearios de Solís, Bella Vista y llega hasta Piriápolis dio un respiro y tras encontrar un puesto de control virtual los teams volvieron al complejo y pasaron satisfechos la línea de meta superando así este gran desafío.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país