El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Desafío Punta del Este
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2005

Finalizó con éxito la Segunda Fecha del Desafío Punta del Este 2005, que a las 13:45 hs. del 6 de agosto se largó desde el complejo Solanas Vacation Club con dirección al Parque Municipal Arboretum Lussich. Enseguida la punta de la carrera empezó a disputarse entre los equipos EcoUruguay y Posta del Vigía de la categoría Caballeros, por tanto los Mixtos en esta instancia todavía no marcaban diferencias entre ellos.

El primer trekking puso a prueba la preparación de los atletas y el cerro Aconcagua dejó a algunos con las energías agotadas y a otros los colmó con la hermosa vista del mirador "El Patriarca" en un día inmejorable a puro sol como "hecho a medida" para la competencia.

Luego siguieron unos kilómetros de "bike and run" en donde se vieron estrategias de todo tipo, cambios cada pocos metros, sólo corría uno del equipo, algunos atados a las bicis de sus compañeros, en fin cualquier cosa que resultara beneficiosa para el equipo parecía servir en este tramo.

Al llegar al primer área de transición los esperaba el cambio a la etapa de mountain bike (MTB), la punta seguía entre idas y vueltas de los dos equipos de Caballeros y en Mixtos se alternaba entre varios, la primer parada en esta disciplina fue en el mirador panorámico Punta Ballena en donde los competidores debían averiguar datos sobre la ballena franca austral en los carteles informativos que se encuentran en este punto de avistaje, desde aquí descendieron hasta las Grutas de Portezuelo y realizaron una prueba de espeleología con sus linternas que consistió en la búsqueda de un objeto colocado allí por la organización.

Tras 14 kilómetros de mountain bike, comenzó un trekking de 6 kilómetros en medio del bosque con senderos y partes a campo traviesa entre eucaliptos y pinos que tornaban el día en noche en varios tramos del recorrido.

La segunda etapa de mountain bike fue de lo más duro de la prueba según comentaron varios deportistas al final, la subida a "Las Cumbres" con 15 minutos sin tregua en ascenso después de un par de horas de carrera se hizo sentir y mucho, pedaleando, zigzagueando, caminando y casi gateando; pero todos subieron y se divirtieron en una bajada totalmente agreste y muy técnica en la que varios arriesgados terminaron en el suelo.

La última etapa de la prueba fue un trekking con prueba especial en el medio, "Los Leñadores", éste fue el nombre elegido para este punto medio, luego de transportar un tronco durante unos metros los participantes debieron cortarlo en dos con hachas proporcionadas por la organización, se vio de todo, desde expertos que en dos o tres golpes culminaban o aquellos que verdaderamente tallaban el tronco hasta lograr cortarlo.

Ya en la llegada, y con 2 horas 25 minutos, Santiago Moyano y Guillermo Nantes del equipo Posta del Vigía festejaron su triunfo en la categoría Caballeros. De igual manera, pero en mixtos, Oscar Bonilla y María Pérez del equipo Sufrimiento pasaron primeros la línea de meta con un tiempo de 2 horas 50 minutos.

Los tres primeros puestos de cada categoría recibieron premios de Zenith Bicycles, órdenes de compra Supermercados Super Usa y trofeos. El resto de los competidores además de sus medallas de finisher participaron en sorteos de regalos de Gatorade, Arcor, órdenes de compra de Supermercados Super Usa, indumentaria Zenith y una estadía de una semana para cuatro personas en el Solanas Vacation Club.

Al final de la competencia se realizó una votación entre los presentes y se decidió que la última etapa del Desafío Punta del Este 2005 se realizará el 10 de septiembre en el balneario de Piriápolis.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país