El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Desafío de los Médanos
 


Reporte - Edición 2005

Luego de dos días de intensas jornadas, llego a su fin el II Desafío de los Médanos, llevado a cabo en los médanos del Distrito El Nihuil (Mendoza, Argentina), organizado por la Asociación Hugo Jover y el Club de Eventos, con la presencia de muchos equipos foráneos y la destacada presencia del superatleta Belga Philipe Panza, animando ésta nueva edición del Desafío.

La competencia constaba de dos días de carrera, 26 y 27 de marzo de 2005, saliendo y llegando a la margen derecha del Lago El Nihuil, pero con un receso para dormir en el gran campamento armado por los equipos participantes en los médanos, propiedad cedida muy gentilmente por el Sr. Fernando Soler Cruz, para la neutralización de la carrera.

La largada el día sábado desde la costa del Lago, en busca de los senderos del lugar, los acercó a los médanos, luego que los corredores hicieron firmar su pasaporte en los cinco controles estipulados por la organización, y con la novedad de navegar con carta de rumbo y no con senderos o caminos encintados que fue de mucho gusto de los corredores. En su trayecto, recorrieron la margen derecha del Cañón del Atuel, San José Obrero, el camino de las piedras negras, hasta salir a la ruta 170 que los llevó al Valle de Soler, donde acamparon.

En el momento mismo de la largada, dos equipos muy fuertes en los binomios, no se dieron tregua y firmaron sus pasaportes casi el mismo tiempo, ellos fueron el equipo Orviz de Miguel Gauna y Lucas Fernández y el equipo Risco Viajes de Antonio Poblete y Guido Pogliani. Era notable la cantidad de público que se arrimó a ver los pasajes de la carrera en todos los PC de la competencia. En el último tramo y ya en el ingreso al Valle de Soler, el equipo Orviz, aumentó su ventaja, alejándose de sus perseguidores y terminando la primera etapa en una gran subida medanosa. Más atrás se escalonaron el equipo Team San Rafael de Díaz - Silva - Cavagnola y los MMR de Moreno - Tellos - Panza - Torres.

Luego vino la neutralización en un colorido campamento, que permitió el acceso de familiares y amigos de los corredores a formar parte de él, con vivencias propias de pernoctar en un lugar tan desolado como los médanos y con la complicidad del hermoso día y de la majestuosa noche iluminada con la luna llena.

Luego del descanso, llegó la segunda etapa. Un tanto más dura que la primera, debido a que subieron el Cerro Nihuil, por una picada arenosa al igual que la bajada por el Zanjón de Las Mil Curvas. Nuevamente el equipo Orviz tomó la delantera, seguido celosamente por el equipo Risco Viajes, el Team San Rafael y los Mendoza Marathon Runner, capitaneados por el experimentado Eduardo Moreno. A ésta altura de la carrera ningún equipo había abandonado, lo que mostraba a pesar de lo duro, el criterio de la organización de buscar senderos y huellas que le permitan llegar a la mayoría.

El arco inflable de llegada y el reloj digital, esperaban a Gauna y Fernández, ganadores de la segunda etapa, seguidos a tan solo 20 segundo por Poblete y Pogliani.

Entre las damas fue sobresaliente la actuación del binomio Mella - Ortegosa y en los trios el mejor fue el Team San Rafael de Díaz - Cavagnola - Silva.

El premio Diario Los Andes quedó en la oportunidad para el local Lucas Fernández y para el uspallatense Miguel Gauna, quienes conformaban el equipo Orviz.

Una carrera durísima por el planteo, con una organización excelente y con la implementación de nuevos argumentos y modalidades en lo que a carreras de aventura se refiere.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país