El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Desafío Homenaje a Chichi Irizar
 


Reporte - Edición 2005

El Desafío Homenaje a Chichi Irizar es una carrera de aventura distinta a las demás, donde todos se reunen para mantener viva la memoria de la inolvidable atleta “La Chichi”. Villa La Angostura está ubicada en la Patagonia Argentina al sur de la Provincia de Neuquén, a orillas del lago Nahuel Huapi, al pie de la Cordillera de los Andes. En la competencia todos los participantes pueden disfrutar de un espectacular recorrido donde apreciarán los más hermosos paisajes de esa localidad.

La competencia de este año, su Cuarta Edición, se largó a las 13:30 hs. del día sábado 26 de noviembre de 2005, desde la Playa Municipal Lago Correntoso, en Villa La Angostura.

El día estuvo marcado por mucha lluvia y vientos fuertes, por lo cual la primera disciplina, el kayak, se acortó a 5 kilómetros por razones de seguridad. El trayecto se hizo muy difícil, se dieron vuelta 8 equipos de los 16 que largaron, pero también el mal tiempo le puso un poco más de adrenalina a la carrera. De todos modos la Prefectura actuó de una manera muy rápida y profesional para el rescate,. Pero también el mal tiempo jugo una mala pasada con los equipos que no vinieron. Faltaron 22 equipos que habían confirmado su participación, eso fue todo por el mal tiempo que reinaba en la zona.

Luego de la etapa del kayak siguió la bicicleta, que se tuvo que acortar en 10 kilómetros respecto a lo previsto originalmente, por la fuerte lluvia y viento. De entrada en el camino viejo ya tuvieron que empezar a vadear “lagunones” y fangos que se habían formado por toda la lluvia caída tanto días antes como el mismo día de la competencia. Igualmente se pudo desarrollar el circuito de mountain bike sin problemas, terminaron todos, y siempre lideró la punta el equipo de San Martín de los Andes "Renault", desde el kayak, la bicicleta y también en el trekking.

Comenzó entonces el trekking de montaña con senderos pronunciados con runbo al mirador del Velvedere desde la playa del Lago Correntoso, desde los 735 msnm a la parte más alta del circuito (1150 msnm), pasando por arroyos muy crecidos, por puentes de troncos, por bosques de lengas, cañas colihue, cipreses, radales y afiladas espinas de la rosa mosqueta. Por el clima también el trekking se tubo que hacer bajar en altura pero se mantuvo la distancia original de 20 kilómetros, terminando en el Gimnasio Municipal.

A las 21:00 hs. se hizo la entrega de premios en la Mutual Policial, con una muy emotiva ceremonia, donde se encontraron los familiares de "Chichi" y amigos. Además de la participación de equipos de la región también se contó con la presencia de un equipo de la ciudad de Río Bueno, Chile (el equipo Gendarmería de Chile).










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país