El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Desafío Berocca al Desierto
 


Reporte - Edición 2007

El martes 1 de mayo de 2007 finalizó la Tercera Edición del Desafío Berocca al Desierto, la carrera de aventura del desierto cuyano organizada por Roots Running Adventures.

Este verdadero desafío al cuerpo y la mente, convocó como todos los años a más de 70 corredores de distintas provincias de Argentina como Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, Tucumán y hasta corredores uruguayos y venezolanos.

Este año la aventura de 100 kilómetros por arena, ripio y vegetación espinosa, que año a año se vuelva más difícil de superar, tuvo como ganador indiscutido al sanjuanino Armando Posse, preparador físico de 30 años, que completó la carrera en un tiempo total de 8hs 17m 29s.

La competencia comenzó el domingo 29 de abril con la largada de la 1º etapa que se corrió en el norte de la provincia de Mendoza, al límite con San Juan, en el llamado Desierto de Lavalle, específicamente en la reserva provincial indígena “Telteca” plagada de dunas. Se trató de la etapa más dura de la competencia, no sólo porque fue la más larga -42 kilómetros- sino que a su vez el terreno arenoso se encontraba más blando que otros años, con lo cual los corredores tuvieron que sortear con la dificultad que esto les generaba para mantener el paso. El primero en llegar fue Armando Posse después de 4hs 25m 28s de carrera.

El lunes 30 de abril, se realizó la 2º etapa de 25 kilómetros en el imponente escenario del Parque Nacional de Sierra de Las Quijadas, en la provincia de San Luis. Aquí el sanjuanino Posse finalizó con un tiempo de 1hs 35m 37s llevándose nuevamente la victoria. A su vez, durante la noche de ese mismo día se corrió la etapa nocturna, de 8 kilómetros, en los alrededores del campamento base en San Miguel de los Sauces donde los participantes corrieron con linternas. El ganador de esta etapa fue nuevamente Posse en 27m 49s.

Los últimos 28 kilómetros se llevaron a cabo el martes 1 de mayo, también en las cercanías de San Miguel de los Sauces. Allí el siempre puntero Armando Posse, completó los 100 kilómetros de recorrido en 1hs 48m 35s llevándose así la victoria final del Desafío Berocca al Desierto 2007.

El segundo lugar fue para Marcelo Lucero de tan sólo 18 años con un tiempo total de 8hs 39m 12s, mientras que el tercer puesto fue compartido por los marplatenses Pablo Álvarez Monke y Juan Ignacio Chambers del equipo Le Group, con 9hs 07m 6s, que también se llevaron la corona en la categoría por equipos. Por otro lado, en la categoría mujeres la ganadora fue Soledad Virasoro con 10hs 32m 41s.

Solidaridad

Uno de los valores agregados de la competencia fue el de las donaciones que realizaron tanto los corredores como los organizadores de Desafío Berocca al Desierto, a la Escuela Rural 8-404, de San Miguel de los Sauces que ofició como centro logístico y campamento base de la carrera.

Los chicos que asisten a esta institución recibieron medicamentos, alimentos, ropa, útiles y juguetes, además del contacto con los corredores que sirvió de estimulo y ejemplo para los alumnos. Además luego de finalizada la competencia se organizó un running kids donde todos los niños de la escuela estaban muy contentos y compenetrados de participar de alguna forma en la carrera.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país