El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Desafío Berocca al Desierto
 


Reporte - Edición 2006

Terminó el lunes 01 de mayo de 2006 la Segunda Edición del Desafío Berocca al Desierto, carrera de aventura que comenzó el sábado 29 de abril. Más de 150 participantes recorrieron el objetivo de 100 kilómetros a través del Desierto de Lavalle (Mendoza) y Sierra de las Quijadas (San Luis), el cual demandó un alto rendimiento físico y mental. La organización del evento estuvo a cargo de Roots Running Adventures y contó con el apoyo de Berocca, el complejo específico de vitaminas y minerales de Bayer.

La prueba se dividió en tres partes. El primer tramo de 42 kilómetros, se realizó el sábado 29 de abril a través del Desierto de Lavalle, al norte de la provincia de Mendoza en el límite con San Juan. El terreno arenoso y de ripio con grandes dunas enmarcó la etapa más dura de la competencia. El corredor cordobés de 33 años y ganador de la edición 2005, Martín Paternó, llegó en primer lugar después de 4h 38s de carrera.

El imponente escenario del Parque Nacional de Sierra de Las Quijadas, en la provincia de San Luis fue el marco para la segunda etapa de 28 kilómetros que comenzó el domingo 30 de mayo. Quien finalizó primero fue otro cordobés, Sergio Bustos, con un tiempo de 1h 22m 35s.

Durante la noche del sábado se corrió la etapa nocturna, de 6 kilómetros, en los alrededores del campamento base en San Miguel de los Sauces donde los participantes tenían la obligación de correr con linternas. El ganador de esta etapa fue Carlos Iruzta en 20m 22s.

Los últimos 30 kilómetros, se llevaron a cabo el lunes en San Miguel de los Sauces. Sergio Bustos, completó los 100 kilómetros de recorrido (en 1h 43m 7s) y resultó el ganador del Desafío Berocca al Desierto 2006, con un tiempo total de 7hs 29m 11s.

El segundo y tercer lugar fueron respectivamente para Martín Paternó con 7h 30m 28s y Carlos Iruzta, quien terminó la prueba en 7h 45m 24s.

Por otro lado, en la categoría mujeres la ganadora fue Mirta Navea Roy con 10h 57m 16s. En la modalidad por parejas el equipo de Ivan Recavarren y Ramiro Hector Ferreira en 08h 07m 39s, fue el primero y en la modalidad por postas el podio fue para Walter Oro, Alberto Pacheco y Daniel De La Torre con 7h 40m 32s.

La competencia, al igual que en su Primera Edición, fue un punto de encuentro entre corredores de toda Argentina que llegaron desde distintos puntos como: Capital Federal, Comodoro Rivadavia, Venado Tuerto, Verónica (Prov. de Bs As), Córdoba, San Pedro (Prov. de Bs As), La Plata, Tucumán, Corrientes, Mar del Plata, Rosario, Sunchales, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Río Cuarto, General Roca (Río Negro), Olavarría y Baradero.

Además, esta versión contó con la participación de corredores internacionales provenientes de Finlandia, Uruguay, Francia y Filipinas, lo cual marca el interés que está generando la competencia en el exterior.

Solidaridad

Uno de los valores agregados de la competencia fue el de las donaciones que realizaron tanto los corredores como los organizadores de Desafío Berocca al Desierto, a la Escuela Rural 8-404, de San Miguel de los Sauces que ofició como centro logístico y campamento base de la carrera.

Los chicos que asisten a esta institución recibieron medicamentos, alimentos, ropa, útiles y juguetes, además del contacto con los corredores que sirvió de estimulo y ejemplo para los alumnos.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país