El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Northland Cross de Aventura
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2010

El gran número participantes superó las expectativas de la Primera Etapa del Northland Cross de Aventura 2010 en La Plata (Buenos Aires, Argentina). El pasado 6 de junio cerca de 600 participantes asistieron a la primera, de las tres ediciones, de la Northland Cross de Aventura 2010. En el marco de un clima ideal, participantes, acompañantes y familias enteras se acercaron al predio de Área 60, en el Km 64 de la Ruta Nacional Nº 2 - altura La Plata, para ser parte de la jornada organizada por FC Producciones de Fernando Cortés.

Pensada para que todos los integrantes de la familia pudieran participar, se propusieron dos recorridos de carácter competitivo e individual, uno de 21 Km y otro de 10 Km; y otro recorrido de carácter participativo para los más pequeños: la Categoría Kids. La mañana dominguera, fresca de casi invierno, recibió desde temprano a la gente que se preparaba, recibía sus kits, número de corredor y entraba en calor. El momento de la largada se produjo a pleno sol que, junto con  el verde y el barro en ciertos tramos, fue protagonista de la aventura en el transcurso del recorrido.

Durante los 6 primeros kilómetros, los participantes de la competencia de 10 y 21 kilómetros hicieron el recorrido dentro del predio de Área 60, a partir de entonces, previo paso por el primer puesto de hidratación Sierra de los Padres, los competidores de una y otra carrera se separaron.

Los participantes de los 10 Km. continuaron la competencia dentro del predio. Mientras que los de 21 Km salieron del área para transitar 6 kilómetros de caminos rurales. En esa instancia se enfrentaron al viento en contra y a terrenos de difícil tránsito, con mucha agua y barro, hasta llegar al asfalto. A partir de ahí sólo 2 kilómetros los separaban de Área 60 sobre Ruta 2. En el Km 13 Gatorade reforzó la puesta y en el Km 17 Sierra de los Padres volvió a aliviar la sed. La última etapa de retorno al predio original - con las huellas del barro y de los dificultosos caminos en el cuerpo - estaba cargada de aliento y de la habitualmente indescriptible satisfacción de llegar a la meta.

Cumplido el trayecto, fue el turno de almorzar, de disfrutar del sol y del helado, gentileza de La Veneciana. Y culminando las competencias de 21 y 10 Km, con la renga y triunfal llegada del corredor Nº 525 que tendinitis mediante y brazos en alto recibía el aplauso más masivo de la jornada, los más chicos estaban listos para coronar la tarde con la ‘Kids’.

Alrededor de las 15:00 hs. los ganadores recibieron sus trofeos, productos Northland y órdenes de compra de Temis-Lostaló como premio, tras una jornada especialmente ideada para compartir con el corredor y la familia.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país