El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Northland Cross de Aventura
 


Reporte - Segunda Fecha - Edición 2010

El lugar común apunta a que correr es sinónimo de disfrutar, pero la Segunda Fecha del Northland Cross de Aventura permitió el disfrute de todos, antes, durante y después de la competencia.

Es que no siempre el lugar elegido para hacer una carrera de aventuras permite, por falta de instalaciones, o la incomodidad propia del terreno, el disfrute del momento. Pero la gente de FC Producciones eligió el Club de Deportes del Colegio San Miguel, una vieja estancia en el sur del conurbano bonaerense, con todas las instalaciones, para que todos, corredores y acompañantes, se puedan acomodar con tranquilidad.

Vestuarios, bufet, una parrilla gigante, sillas y mesas, arboleda, todo para que la gente se pudiera acomodar. Por el lado de los corredores, un circuito muy rápido garantizaba una carrera abierta hasta el final. Y si a todo esto se le agrega un clima espectacular, un día a pleno sol, de 15 grados y en ascenso, y escasa humedad, todo estaba dispuesto para un disfrute de aquello.

Y así fue. A las 11:00 en punto del 3 de octubre de 2010 comenzó la prueba y más de 500 corredores iniciaron el recorrido. Estaba claro que nadie de los de punta quería sacar el pie del acelerador.

Los primeros 5 kilómetros fueron a toda velocidad hasta llegar a los campos arados, donde la irregularidad del terreno hizo que los corredores fueran perdiendo ritmo, y donde los más experimentados en este tipo de competencia, comenzaran a sacar ventajas sobre el resto.

Allí estaba Eduardo Cresta, Martín Vavinetti, Juan Carlos Rodríguez, y Guillermo Bruckl en un pelotón muy parejo liderando la prueba.

Entre las mujeres, la experimentada Andrea Doblas se colocaba con comodidad en el lote de los “20 primeros” y se distanciaba de sus competidoras, Mónica Bataia, Carolina Martínez, y Andrea Novelli.

Al pasar la marca de los 10 kilómetros, estuvo claro que Juan Carlos Rodríguez quería quedarse con la prueba. Ya había terminado cuarto en la primera competencia, disputada a comienzos de junio en las afueras de La Plata.

Así Rodríguez tomó la punta y fue regulando la intensidad de su paso hasta adueñarse de la punta y aguantar la embestida final de Guillermo Bruckl, quien solo “aflojó” cuando vio que no podía darle alcance.

En tanto Andrea Doblas se impuso con comodidad entre las damas mientras que la pelea por el segundo puesto fue para Mónica Bataia .

Mientras tanto, el gran parque de la estancia daba cabida al centenar de personas que fue a acompañar a los corredores. Comida, juegos, el infaltable mate, se extendió por varias horas, incluso después de la premiación.

Cuando ya caía la tarde, a eso de 18:00 hs, todos salían con la alegría de haber disfrutado no solo de una carrera, sino también de una gran fiesta.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país