El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Cross Country Caviahue
 


Reporte - Edición 2004

La paradisíaca Caviahue, una de las máximas estrellas en la constelación cordillerana de Neuquén (Argentina) fue el domingo 12 de diciembre de 2004 el lugar donde más de 300 atletas se sumaron a una exigente competencia de trekking, que tuvo como vencedor a Horacio Alejandro Orona, un corredor de Plottier -ciudad neuquina-, dos veces campeón nacional en 10 y 21 kilómetros.

Un sitio bello por naturaleza: Una redundancia en si mismo. Un lugar -encallado en el noroeste de Neuquén, al pie del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue- llamado a ser centro medular del turismo montañístico de la Patagonia.

Allí, entre gigantes de piedra, mallines, arroyos y cascadas, cientos de atletas llegados de diferentes lugares de Argentina se prendieron en una aventura atlética que "Patagonia Eventos", la firma organizadora, bautizó "Cross Country Caviahue-Endurance Race".

Una competencia dura, de 31 kilómetros, que se constituyó en la segunda fecha del Circuito Aventura Neuquén (CAN) -son cinco competencias las programadas- y que ganó Orona, registrando un tiempo de 2h 25m 37s, casi cinco minutos menos que su acechador más cercano, Nelson Ortega. El podio neuquino se completó con Gustavo Chandía -2h 30m 10s-. Por el lado de las damas, la más rápida fue Hilda Gómez, aventajando a Elsa Romero por más de 18 minutos.

No sólo se pensó en los federados. La familia también tuvo su lugar durante el domingo caluroso y radiante. Los no federados se sacudieron la modorra durante una competencia de 10 kilómetros en la que también se pusieron cara a cara con un paisaje que a toda hora explota en una paleta pictórica, que derrama un sinfín de colores donde predomina el marrón y el verde, en todas sus gamas y tonalidades. Un cuadro perfecto para gozar con la paz visual de montañas y lagos, bosques de araucarias. Mallines, arroyos y cascadas. Un lugar que mezcla, en un "coctel" casi mágico, la atracción, el encanto y el misticismo. con la naturaleza explotando por todos lados. La organización previó una carrera de diez kilómetros -sin clasificación-, que le puso aún más color a la jornada.

Así se cerró un día bárbaro, en el corazón de la cordillera, con Orona desbordado por la alegría y cientos de personas brindándole la ovación final. Ahora será el turno de su vecina Copahue, conocida en el país por las propiedades de sus aguas termales. Allí se llevará a cabo, el 20 de febrero de 2005, la tercera fecha del CAN.

Clasificación General - Varones

1-Horacio Alejandro Orona 2h25m37s
2-Nelson Ortega 2h30m02s
3-Gustavo Chandía 2h30m10s
4-Diego Novoa 2h30m24s
5-Miguel Angel Luna 2h30m58s
6-Ceferino Retamal 2h34m56s
7-Saúl Vicu 2h39m13s
8-Yamil Navarrete 2h39m28s
9-Miguel Calluán 2h40m19s
10-José Luis Funes 2h40m48s

Clasificación Damas

1-Hilda Gómez 3h12m12s
2-Elsa Romero 3h30m28s (Gral. Roca)
3-María Mascarelo 3h38m35s (Gral. Roca)








 

Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país