El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Cross Aventura San Luis
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2005

Se realizó en Luján (San Luis), el 10 de julio de 2005, la Primera Fecha del campeonato provincial de Cross Aventura. Auspiciado por la Municipalidad de Luján y organizado por Trans Sierras Expediciones y Aventuras, la competencia se desarrolló en un circuito típicamente serrano y de una increíble belleza. El primer domingo de las vacaciones recibió a los deportistas y turistas con un sol pleno y una temperatura primaveral.

Un verdadero cross country de aventura, con modalidades que lo hicieron accesible a todos, principiantes y avanzados. Esta vez la disciplina fue sólo trekking y el recorrido estaba completamente marcado, lo que no impidió que algunos "se comieran" alguna cinta y ampliaran su recorrido.

En equipos o en forma individual, los participantes corrieron río arriba saltando de piedra en piedra hasta llegar a una calle lateral al camping municipal que los llevaría camino al calvario. Siguiendo el camino de asfalto rumbo al murallón del dique iniciaron un ascenso y posterior descenso con cierta dificultad técnica. Luego del calvario les esperaba la parte más linda de la carrera. Un camino que luego se transformó en sendero los llevó hasta la Quebrada de Las Higueritas, un oasis en plena sierra que pronto será declarada Reserva Provincial, verdaderamente, un lugar para preservar.

Durante el recorrido los corredores eran alentados por muchos turistas que, a menor velocidad pero con el mismo entusiasmo, disfrutaban del lugar. Ya de vuelta, el arco de llegada los esperaba y cruzarlo era todo un premio. El intendente de Luján, Félix Baigorria y el secretario de gobierno de la municipalidad, José Agüero, entregaron los trofeos y medallas. La Municipalidad de Luján, auspiciante del evento, agasajó a los corredores con sándwiches y gaseosas.

La próxima fecha se realizará el 11 de septiembre en Las Chacras de San Martín. El evento será auspiciado por la Municipalidad de Las Chacras y organizado por Trans Sierras Expediciones y Aventuras.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país