El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Cross Aventura Ensenada
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2003

Los organizadores nos relatan así lo sucedido:

"La Primera Edicion del Cross Aventura Ensenada que tuvo lugar en el Parque Martín Rodríguez el domingo 13 de julio de 2003 reunió a 74 equipos de dos integrantes. Fueron 148 aventureros que superaron el desafío de correr o caminar un trayecto de más de 12 kilómetros de terrenos desnivelados en los que no faltó el barro para alegría de los más osados.

Fue una mañana bastante fría aunque a pleno sol. Se notó incertidumbre hasta el momento de la charla técnica dada por Franco (el ideologo principal del circuito, un experto en la materia debido a sus amplios conocimientos de cartografía y orientación adquiridos en su paso por la Infanteria de Marina). Hasta una maqueta hizo... dado que el circuito era desconocido para la mayoría. Pero al mismo tiempo notamos en la largada muchas ganas de parte de los corredores por enfrentar este desafío personal y físico que recién comenzaba.

El recorrido presentó variantes y obstáculos varios como troncos, alambrados, cañaverales, zanjas con el condimento agregado del barro que aportó diversión y resbalones varios.

Fue un placer enorme para nosotros ver la cara de felicidad de Lucas Bylo con sus ojos celestes más brillantes que nunca entrar primero en la manga acompañado de su coequiper Marcelo Alvarado. No sorprendieron mucho los puestos siguientes de Jorge Mercapide y Daniel Bozarelli y el 3° de Marcos Ferrer y Hernan Fonseca. Lo mismo para las buenas posiciones de Eduardo Cresta y Beto Castillo, Ale Artuzamunoa y Carlos Thill y Miguel Goicochea y Miguel Busse, todos excelentes corredores.

Otra alegría como ensenadenses la tuvimos con los Fabián Cabanellas y el pelilargo Hugo Curti que dejaron muy bien representada a la ciudad con su excelente 9° puesto en la general como así también la presencia de otros ensenadenses como Pablo Cristaudo y y Raul Zamponi.

Las primeras chicas del grupo Alquimistas liderado por un experto también como Edgardo Ioskin (uno de los que se llevó todo el barro del circuito de recuerdo) estaban también muy contentas y ansiosas por la entrega de premios y el plato más fuerte para los muchachos lo aportaron la belleza y simpatía de Liliana quien llegó descalza a la meta (había perdido sus zapatillas en un pantano) pero desbordante de alegría como siempre y de las infaltables chicas de Quilmes Way conocidas hasta el asombro en todas partes.

De los equipos mixtos se destacaron Olimpo Spa con Claudia Arnejo y Martín Acevedo, el equipo conformado por la veloz Andrea Graciano (que según ella todavía esta trotando) y el simpático Jorge Zingoni y el equipo de Cecilia Camara y Gustavo Ramuzzi. Para nosotros fue una alegria por todos los que nos acompañaron en esto que nos apasiona y que pudieron disfrutar a pleno".









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país