El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Cross Aventura Ensenada
 


Reporte - Primera Fecha - Edición 2004

Los organizadores nos relatan así lo sucedido:

"Casi 280 competidores de toda la Provincia de Buenos Aires se dieron cita en la Isla Rio Santiago para disfrutar del día con una aventura esperada y pudo haber más. Hubo quienes prefirieron no correr a hacerlo y tener que esperar unos dias por la remera.

El dia soleado acompañó lo que creemos un recorrido espectacular con pantanos, cañaverales, senderos muy angostos, vegetación espesa, río, al que faltó agregarle muy poco. Hubo que retrasar la salida dada la cantidad de gente que quedaba por acreditarse. No faltaron los que se pusieron nerviosos porque tenían que esperar que otro compañero se inscribiera pero eso siempre pasa. Llegó la hora de la largada.

Muchos extrañaron a Franco y su charla técnica pero ya la había dado el día anterior y estaba ultimando detalles. Marcos Ferrer pensó que era el momento apropiado para recordar con un minuto de silencio a Nacho Cardinal antes de la competencia y así lo hizo. Nacho seguramente les dio algo de fuerza a sus amigos desde el cielo para vivir una aventura más a la que el seguramente tampoco habría faltado.

La ribera del Río de La Plata sintió el avance agitado de muchísimos competidores de espíritu aventurero que le pusieron color y entusiasmo a un circuito de los más exigentes físicamente realizado cerca de la selva marginal más austral del mundo.

Desde ya le agradecemos a quienes en mayor o menor medida colaboraron para que la Aventura en la Jungla II se llevara a cabo. A los que colaboraron económicamente y a los que colaboran de otra forma y nos dan su aliento para que sigamos adelante: en especial a las autoridades de la Escuela Naval Militar que nos ceden el predio, a Sergio Mercado de Traccion.com.ar, a Sergio Paoli de Aventurarse.com y a la gente de Correr Ayuda.

Antes de la hora nos sorprendió el Colo Alvarado finalizando el cross individual dejando todo, como siempre. Cerquita llegaron Gabriel Guaragna, un excelente competidor y el platense Tuki Ferreyra con su pilchita multicolor y su buena onda permanente. Entre las chicas no extrañó que llegara primera Anahi Curtoy y muy cómoda.

Despues nos sorprendimos y nos alegramos con el 1° puesto del cross en equipo: Fabián y Horacio que se estan acostumbrando a dejar bien representada a la Ciudad de La Plata. Lo mismo con Huguito Leguizamón y el mal bicho de su compañero, con los chicos berissenses Germán Alejandro y Fabián Ferreri con la buena actuacion en la general del cross del equipo de Vicente López de Sorrentino y Ribulgo. Las primeras damas del cross en equipos las conocimos cuando escuchamos el infaltable grito del Gimnasio Way. En mixtos primeros fueron Andreita Arrechea y su simpático amigo Federico Pereyra.

Mucho más esfuerzo hicieron los que se animaron a combinar el recorrido con la mountain bike y corriendo más fuerte que nunca llegaron como era de esperar los "Traccioneros" Lucas Bylo y Eduardo Cresta, seguidos por El Arga Team y el equipo Energy Andares III de Marcos Ferrer y Pedro Villordo. En Mixtos sobresalieron el equipo de Olimpo de Gabriela Arnejo y Martín Acevedo, el de Roxana Mansilla y Luis Valdez y el de Julieta Rimoldi y Martín Miralles. En Master los abonados al podio Mercapide- Bozarelli, Miguel Busse y Horacio Fernandez y Los chicos del Potrero de Ituzaingo.

Entre las chicas hubo pocos equipos que se animaron a la competencia más larga y tienen bien merecido el puesto Mirella Passano y Cecilia González Rey de Lomas y Banfield respectivamente.

Para nosotros fue una fiesta que no se empañará por nada ni nadie mal intencionado que la quiera empañar.

Trabajamos mucho tratando de marcar el recorrido de la mejor manera posible y tratando de cuidar a los atletas de la manera que creimos era la mejor. Se trabajó con todo el personal que se pudo. También es necesario tener en cuenta que en una aventura hay que guiarse por las señales y cinta era lo que sobraba aunque algunos no la vean.

Hubo seguramente muchos errores y situaciones no adrede que se mejorarán seguramente para la próxima. Aceptamos todas las criticas pero también teniendo en cuenta que siempre es más facil criticar que hacer. De algo estamos seguros. En la próxima ya estamos pensando..."









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país