El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

YPF Cross
 


Reporte - Etapa 5 - Edición 2005

El domingo 25 de septiembre de 2005, en San Miguel del Monte (Buenos Aires, Argentina), se vivió la explosiva Quinta Etapa del circuito multidisciplinario YPF Cross. La Estancia San Genaro, ubicada a 120 kilómetros de Capital Federal, fue el escenario perfecto para la espectacular aventura en la que más de 130 equipos integrados por tres participantes se impusieron a los 50 exigentes kilómetros en las disciplinas cross country, mountain bike, canoa inflable y team biatlón. En esta fecha recorrieron un paisaje privilegiado, rodeados de la naturaleza en su máxima expresión.

La quinta etapa, a un paso de la gran definición del circuito

Un fantástico día de sol dio la bienvenida a la anteúltima etapa del Circuito YPF Cross en San Miguel del Monte. Desde temprano los corredores acompañados por sus familiares y amigos fueron llegando a la estancia San Genaro para retirar sus pecheras, las remeras oficiales y el kit de corredor.

En cercanías al casco de la estancia se encontraban los arcos de largada y el parque cerrado de mountain bike que anticipaban una competencia explosiva y cargada de adrenalina.

Algunos corredores aprovecharon el momento previo a la largada para llenar sus caramañolas, además de revisar los elementos obligatorios y realizar la infaltable e importantísima entrada en calor.

Minutos antes de las 10:00 hs. los equipos de las categorías Elite Mixto, Elite Caballeros, Mixtos y 120 años, se ubicaron bajo el arco de largada, la emoción y la ansiedad por comenzar la aventura se reflejaba en sus rostros. Por fin comenzó la cuenta regresiva y en el minuto 0 largaron. Una hora más tarde largó la categoría Caballeros.

Máxima velocidad

Los corredores emprendieron los primeros 3 kilómetros de cross country a máxima velocidad avanzando por un tupido bosque de pinos. La carrera ya se anticipaba muy peleada, los primeros marcaban el paso imponiendo un ritmo acelerado y exigente. El equipo Basset Posada de los Pájaros lideraba la competencia, seguido por el equipo de Santa Rosa, UC Automotores y el Team Zenith.

Concluida la primera etapa de cross, llegaron al parque cerrado de mountain bike donde se realizó el primer cambio de disciplina, los competidores tomaron sus cascos y sus bicicletas para transitar 30 kilómetros de un durísimo pedaleo. El camino los introdujo en un hermoso bosque de eucaliptos, naturaleza pura, luego de atravesarlo llegaron a lo que antiguamente fue un aserradero y un lugar utilizado para diferentes actividades agrícolas, después el recorrido continuó a campo traviesa.

Más adelante los esperaba el team biatlón, nueva disciplina que se sumó al circuito YPF Cross 2005, y que consiste en que dos integrantes del equipo van en mountain bike y el tercero corriendo pudiendo intercambiar cuantas veces quieran, siempre respetando la consigna de ir juntos y entregar la bicicleta en mano. La excelente coordinación del equipo es clave para realizar esta disciplina.

El siguiente paso fue volver al parque cerrado de mountain bike donde dejaron las bicicletas y continuaron a paso firme hacia las canoas, esta vez atravesaron campos arados y plantaciones de trigo.

A lo lejos se asomaba el Salado, mientras se acercaban se distinguía cada vez más el parque de canoas listo para el cambio de disciplina. Basset Posada de los Pájaros defendía la punta, seguido por UC Automotores que mantenía el segundo lugar. Fueron 4 kilómetros de remada sobre las tranquilas aguas del Salado. El viento en contra agito el río y se encargó de hacer más exigente el recorrido. El avance se volvió una odisea, el trabajo en equipo además de la coordinación y el dominio técnico de las canoas fueron fundamentales para superar este tramo que los acercaba un poco más a la meta. Adrenalina y vértigo, una combinación explosiva para seguir adelante con los últimos kilómetros de cross que los separaban de la línea de llegada.

Los ganadores

Cuando el reloj marcó 3:11:42 horas el equipo Basset Posada los Pájaros conquistó el podio que defendió toda la carrera, este equipo tandilense esta integrado por Alejandro Tevez, Marcelo Federico y Miguel Hidalgo. El segundo equipo de la categoría Elite Caballeros en conquistar el podio con un tiempo de 3:13:56 horas fue UC Automotores, conformado por los pampeanos Víctor Breser, Víctor Bray y Guillermo Faccipieri. El tercer puesto fue para el Team Zenith con un tiempo de 3:16:24 horas, el equipo está integrado por Diego Díaz, Gabriel Guaragna y Jorge Ferreira.

En la categoría Elite Mixto el equipo Zenith Banco Hipotecario integrado por Florencia Gorchs, Juan Gundel y Alex Krautner completaron el recorrido en 3:17:10 horas obteniendo así el primer puesto, no sólo se consagraron ganadores de esta etapa sino que también recibieron el premio en efectivo de $ 1200 que el circuito entrega. El segundo equipo de ésta categoría fue Navisupe Le Group integrado por Soledad Virasoro, Fabián Lorido y Cristian Ciciliani, con un tiempo de 3:29:05 horas. Corina Tutti, Omar Taddia y Oscar Pepino del equipo Los Villanos se quedaron con el tercer puesto con un tiempo de 3:35:50.

La gran definición del circuito está muy cerca, solo falta la última fecha para que se defina el circuito YPF Cross que convoca a cientos de corredores en cada etapa. La esperada final se realizará en Chacras del Paraná el próximo 23 de octubre.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país