El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

YPF Cross
 


Reporte - Etapa 3 - Edición 2005

El domingo 22 de mayo de 2005 se llevó a cabo la Tercera Etapa del YPF Cross 2005, organizada por el Club de Corredores. Estancias del Pilar recibió a los casi 500 competidores que se aventuraron a realizar un recorrido de 48 kilómetros en las disciplinas de cross country, mountain bike y canoa inflable.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los corredores acompañados de sus familias y amigos a retirar el kit de corredor, la mañana estaba fría pero el sol estaba presente, todo indicaba que sería una gran competencia.

Minutos antes de las 10:15 hs. los corredores comenzaron a alistarse bajo el arco de largada para dar comienzo a la aventura, los primeros en largar fueron los equipos de las categorías Elite Mixtos, Elite Caballeros y Mixtos. Una hora más tarde largó la categoría Caballeros y por último los equipos de la categoría 120 años.

Un circuito rápido y explosivo

Comenzaron el recorrido con 2,5 kilómetros de cross country, el terreno no presentaba mayores dificultades, por esa razón la carrera fue extremadamente competitiva y explosiva. Arrancaron con un ritmo acelerado, el camino con un entorno paisajístico increíble los condujo al parque cerrado de bicicletas donde se aventuraron a comenzar la etapa de mountain bike.

La adrenalina aumentaba y la competencia se agudizaba, se colocaron los cascos y se subieron a las bicicletas, debían recorrer una distancia de 25 kilómetros. El recorrido los introdujo nuevamente en el increíble paisaje, atravesaron un bosque de acacias y costearon el río Luján, el equipo tandilense Basset Posada de los Pájaros lideraba la punta.

Luego de la etapa de mountain bike emprendieron el segundo cross country, esta vez de 7 kilómetros. Luego de recorrerlos llegaron a una gran tosquera con un lago artificial, allí se encontraba el parque de canoas, esta fue la parte más dura del recorrido, en este tramo las piernas pudieron descansar un poco, preparándose para las pruebas especiales y el último corto y explosivo tramo de cross country. Después de los 5 kilómetros de remo, a unos 4,5 kilómetros de cross estaban las dos pruebas especiales de cuerdas, los corredores podían optar por cruzar el río atravesando un puente colgante o con una tirolesa. Una vez del otro lado emprendieron el último tramo que los separaba de la meta.

Podios

Tras 2:17:54 horas de carrera Basset Posada de los Pájaros de la categoría Elite Caballeros se consagró ganador de esta Tercera Etapa del YPF Cross, en segundo lugar llegó el equipo Uc Automotores con un tiempo de 2:19:59.

En la categoría Elite Mixtos el equipo ganador fue Banco Hipotecario Zenith con un tiempo de 2:27:49, el segundo en subir al podio fue el equipo Charly A Pro que finalizó el recorrido en 2:38:31.

El equipo Tarducci Adventure Team fue el ganador de la categoría Caballeros con un tiempo de 2:26:20, y con dos minutos de diferencia llegó en segundo lugar el equipo Nescafé.

En la categoría Mixtos Pegasso Patagonia-osx, con un tiempo de 2:34:32, obtuvo el primer puesto y en la categoría 120 años el ganador fue el equipo Banco Industrial que culmino el recorrido en 2:30:18.

Todos los equipos que subieron al podio recibieron premios y el equipo Basset Posada los Pájaros obtuvo el premio en efectivo de $ 1200. Los mejores tres tiempos de cada categoría Elite y los tres primeros de las categoría Mixtos, Caballeros y Más de 120 años recibieron la Copa YPF Cross 3° Estancias del Pilar 2005

La Cuarta Etapa del YPF Cross se realizará el domingo 7 de agosto en General Belgrano, provincia de Buenos Aires.










Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país